Isbelia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
PRIMERA PARTE
1. Que territorio abarca el imperio romano?
R. El Imperio Romano, comprendía no solo las penínsulas, islas y costas del Mediterráneo, así como grandes extensiones del, sino tambiénzonas de Europa situadas tan al norte como el sur de Escocia, el Rin y el Danubio, una parte del sur de Alemania. Además, bajo el principado, los avances más extensos se hicieron en Europa. Susgenerales empujaron la frontera septentrional desde los Alpes hasta el Danubio y finalmente pacificaron la Península Ibérica.
2.
Si bien no hubo un único hecho que provocara la caída del imperio romanosino que se debió a diversos factores tales como la corrupción y degradación moral de sus habitantes, la incapacidad de los emperadores para administrar un territorio tan vasto, el enorme gastoeconómico que significaba el mantenimiento de sus ejércitos, cada vez más difícil de solventar, la dificultad para ejercer un efectivo control de las fronteras, etc.
Esto propició la invasión por parte delas hordas germánicas (visigodos, ostrogodos, suevos, vándalos, alanos, etc), ansiosas por formar parte de la forma de vida de los romanos. Estas tribus invasoras, barbáricas y sin instrucción,sumieron al territorio que hasta entonces conformara el imperio, en su etapa más convulsionada y oscura, la que hoy llamamos Edad Media.
3.
4. Quienes eran los barbaros?
R. fueron una comunidad depueblos procedentes de Baja Renania y de los territorios situados inmediatamente al este del Rin, que, al igual que muchas otras tribus germánicas occidentales, entró a formar parte del Imperio romano en suúltima etapa en calidad de foederati, asentándose en el Limes.
5. Como se origino el imperio romano? Que territorio abarca?
R. En los albores del siglo VIII, el merovingio Regnum Francorum seencontraba en plena decadencia, dividido en tres partes (Austrasia, Neustria y Borgoña) y gobernado, de facto, por los mayordomos de palacio. Uno de ellos, Pipino, de Austrasia, destronó a Childerico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isbelia Rondon tareas:)
  • examen de isbelia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS