Isdhweoh

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Como se hace un foco
El proceso parte simultáneamente en dos líneas.
Una produce el filamento a partir de hilo sencillo de Tungsteno del calibre adecuado, a la potencia de la lámpara, que se enrolla en una doble hélice.
Si es necesario se reduce de diámetro por medio de hileras de diamante (sintético) es decir le hacen pasar por una gujero del calibre adecuado que lo constriñe.

La otraforma dos cuerpos de cristal. Primero el espárrago interior que soportará el filamento que es moldeado en caliente a partir de tubos de vidrio. En un extremo se le chafa, se le meten los dos cables de cobre y se le termina en forma de dos tubos concéntricos, el interior se le añade y es en principio más fino y se le hace un agujero que conecta el tubo interior a la superficie del exterior. Luego sele pone el filamento que queda aprisionado por chafado del hilo de cobre.
Por otra parte se moldea por soplado el globo que luego se suelda al tubo más ancho por debajo.
En este momento se le extrae el aire y se enciende el filamento para quemar todas las impurezas que lleve dentro, y finalmente se corta y sueda el tubo prequeño.
Todo esto se hace en unas máquinas giratorias y girando a suvez la bombilla, sujeta por el tubito pequeño y calentando con sopletes de gas la zona del cristal que debe conformarse o soldarse.
Seguidamente se le aplica una especie de cemento, a base de sílice, con lo que se pega el casquillo, y finalmente se sueldan los hilos al casquillo.
Corriente alterna y continua
La corriente continua (CC o DC) se genera a partir de un flujo continuo de electrones(cargas negativas) siempre en el mismo sentido, el cual es desde el polo negativo de la fuente al polo positivo. Al desplazarse en este sentido los electrones, los huecos o ausencias de electrones (cargas positivas) lo hacen en sentido contrario, es decir, desde el polo positivo al negativo.

-------------------------------------------------
GUÍA DEL CONSUMO Y FACTURACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICACLIENTE REGULADO BT5 B– RESIDENCIALAhorrar ENERGÍA, es ahorrar DINERO...

La cantidad de energía eléctrica que consume un artefacto depende de la potencia del artefacto y de la cantidad de horas que se utiliza. El consumo de energía se mide en kilowatt hora (kW.h), al igual que el consumo de agua se mide en metros cúbicos (m3), o el consumo de arroz o azúcar en kilogramos (Kg). Se calcula mediantela siguiente expresión: Energía (kW.h) = Potencia (kW) x Tiempo (h) |

La potencia se mide en watts (W) o en kilowatts (kW)* y está registrada en la placa de características de cada artefacto, y en el "manual del usuario" del mismo artefacto en la parte de características o especificaciones técnicas.
*1000 watts (W) = 1 kilowatts (kW);
del mismo modo que:
1000 gramos (gr) = 1 kilogramo(Kg) Ejemplo:
Un televisor de 21” tiene una potencia aproximada de 90 watts (90W = 90/1000 kW = 0,09 kW). Si se utiliza cinco horas al día: * El consumo diario de energía es 0,45 kW.h Energía (kW.h) = (0,09 kW) x (5 h) = 0,45 kW.h |
* * El consumo mensual aproximado de energía será 13,5 kW.h (0,45 kW.h) x (30) = 13,5 kW.h |
* * Si consideramos una tarifa de 0,35 S/./kW.h , elconsumo mensual de energía de 13,5 kW.h significa S/. 4,73 (13,5 kW.h) x (0,35 S/./kW.h) = S/. 4,73 |
* * Ahora, considerando el IGV (19%) significa una facturación (sólo por el consumo de un televisor) de S/. 5,62 (S/. 4,73) x (1,19) = S/. 5,62 |
* -------------------------------------------------
A) PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA TABLA 1

Pasos a seguir: |
1) | Seleccione losartefactos eléctricos que utiliza normalmente en su domicilio, por defecto de manera referencial ya están designados sus potencias de consumo en watts y en kilowatts, así mismo su equivalencia en Focos de 100 W.

Los valores de potencia de los artefactos son referenciales, dependerá de la marca, modelo, antigüedad del artefacto, etc. Si usted desea puede cambiar los valores de potencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS