isdsds

Páginas: 18 (4408 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
INDICE

Temas página

• Objetivos…………………………………… 2

• Justificación……………………………….. 4

• Cuerpo del trabajo………………………… 5

• Conclusiones………………………………. 19

• Bibliografia………………………………… 20


OBJETIVOS GENERALES













• Dar a conocer a los lectores de este informe que es la dolarización y sus posibles consecuencias, asícomo la viabilidad de implementarla en Honduras, el proceso que debe seguir el país para ello y los beneficios potenciales que se podrán obtener.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Determinar los argumentos a favor o en contra del proceso de dolarización.

2. Establecer los factores internos que podrían ser la base de una posible dolarización, además determinar cuales son los sectores de lapoblación que aprueban la vía rápida o a mediano plazo de la implementación del proceso de dolarización.


3. Conocer como los países utilizan la dolarización como un medio para contrarrestar la inflación.


JUSTIFICACIÓN
El temor a una posible inflación acelerada que genere una moneda sin respaldo y el no poder contener un posible desorden monetario empuja a determinado estrato de lapoblación a desear la dolarización.
Lo importante para desarrollar un país es la confianza que los habitantes puedan tener en su moneda, su sistema jurídico, policial, el ahorro interno y la creación de capital ya que sin esto no puede haber exportaciones, producción ni fuentes de trabajo.
Debido a que dos países centroamericanos van por la ruta del dólar, y que cada vez se avecinan peligros de inflacióny devaluación, algunos sectores ven la dolarización como la solución posible a todos los males.
El propósito de la presente investigación es dar información referente a este proceso el cual es muy importante y se conoce poco sobre él. Debido a los recientes sucesos que sé estan dando en los países en vías de desarrollo como ser: el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (TLC), laeliminación de las barreras comerciales entre los países centroamericanos, entre otros, esto sobre todo para saber como la dolarización puede ayudar a dar una mayor apertura a nivel microeconómico y macroeconómico, a mejorar la manera de cómo estos países desarrollan sus economías así como también conocer las ventajas y desventajas que un proceso como este traería a un país como Honduras.



  


EL DÓLAR COMO MONEDA DE CURSO LEGAL EN EL SALVADOR; CAUSAS, CONSECUENCIAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

Introducción: El 1ero de enero de 2001 en nuestro país, se dio un gran cambio, nuestra nación se había convertido en un país dolarizado; dejando a libre voluntad de los ciudadanos la circulación del colón, que años atrás había sido nuestra moneda nacional, sin embargo el colónfue sacado poco a poco de circulación con lo cual nuestra economía quedo completamente dolarizada. Esto se dio en el gobierno del Lic. Francisco Flores trayendo consigo una serie de ventajas, desventajas y consecuencias.

Detalle la fecha en la cual el colón era la moneda de curso legal en nuestro país//. Hasta el 31 de diciembre de 2000, ya que a partir del 1ero de enero del año próximo yacirculaba el dólar como moneda.
Detalle el nombre del presidente que implementola dolarización y la ley de integración monetaria (LIM) en nuestro país //. El Presidente Lic. Francisco Flores.
Comente en que consiste la Ley de integración monetaria (LIM) //. Esta ley consistía por medio de la cual se legalizaba el dólar como moneda de curso legal en El Salvador, en dicha ley no se eliminaba lalegalidad y circulación del colón, sino que, se dejaba a la libre voluntad de cada ciudadano la elección de la moneda con que quisiese efectuar sus transacciones.
Enumere las causas que llevaron a dolarizar nuestra economía //.
Que la economía de El Salvador, adquiriera la estabilidad de la economía estadounidense, al tener la misma moneda.
Volver a El Salvador más atractivo a las inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS