Iseño Y Planificación De Estrategias Empresarial

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
NONBRE: Erika Parrales
FECHA: 19 de abril de 2011
CURSO: Pre Universitario Gestion “A”

TEMA: DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS EMPRESARIAL

Hay diversas maneras de diseñar la estrategiaempresarial. La más común y directa es aquella que se encuentra en la mente de los directivos y de los dueños del negocio. Porque, sin lugar a dudas, todo ejecutivo de alto nivel tiene un diseño deestrategia que es producto de sus años de experiencia, de su conocimiento del negocio, de su intuición y de su propensión al riesgo. Muchos empresarios, que han tenido gran éxito al llevar a la prácticaesta estrategia mental, no encuentran razón para no seguir usándola en todo tiempo o circunstancia. Existen diversas formas y métodos para lograr el diseño de la visión estratégica, los que sediferencian, básicamente, por su alcance (grado de detalle y de nivel operativo de sus resultados) y por su esquema metodológico (tiempo requerido para el desarrollo del Plan y medida de consumo de recursosde personal, sobre todo de alto nivel). En otras palabras, los puntos diferenciadores entre las diversas modalidades de enfoque del planeamiento estratégico son, el nivel de operatividad o detalle delos resultados obtenidos y el tiempo y el costo en recursos consumidos para su desarrollo.

Publicado el: 3/12/2010
Categoría: Artículo, Gerencia
Autor: Armando Aramayo Prieto

TEMA: CONTROL DEESTRATEGIAS
Este tipo de control trata de analizar y evaluar el proceso de dirección estratégica con el fin de asegurar su correcto funcionamiento. Esta destinado a asegurar que todas las ideasplanificadas durante el proceso de dirección estratégica se materializan en la realidad.
El control estratégico va a tener dos partes:
* Control de la planificación.- Tiene como propósito la revisióny seguimiento del proceso de implantación o puesta en marcha de la estrategia empresarial. Es fundamentalmente un control a posteriori que permite detectar posibles anomalías en la implantación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion empresarial
  • Estrategias empresariales
  • Estrategia Empresarial
  • Estrategia Empresarial
  • Estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategia Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS