Iseab

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
DE: Juan Carlos Lerda
PARA: Alumn@s de Políticas Públicas (MGGP-INAP-UChile)
ASUNTO: Elaboración y presentación ficha-resumen de lecturas indicadas
FECHA: 120815Aspectos de Forma y Contenido a considerar en cada ficha-resumen:

Extensión: mínimo (máximo) 4 (8) páginas -excluyendo portada e índice- escritas en WORD, letra ‘Time New Roman’ , font 14, enpárrafos a espacio simple, separados entre sí por espacio doble, en hojas numeradas.
Portada en la que conste: (a) título, autor(@)s, fecha de publicación, y demás referencias útiles paraidentificar/localizar el trabajo que se trata de resumir; (b) nombre/apellido y dirección de e-mail de los miembros del grupo; (c) nombre del curso, programa de estudios/Facultad/Universidad , período lectivo,nombre/apellido del profesor, y fecha de envío/entrega de la ficha-resumen.
Índice : a continuación de la Portada incluir el Índice de contenido del texto referenciado.

Contenido: Laconsiderable varianza de propósitos, enfoques y estilos presentes en los materiales de lectura consignados en la Bibliografía Nº 1, hace virtualmente imposible adoptar una pauta única para todas lasfichas-resumen.

Por cierto, la exigencia básica de una ficha-resumen es que recoja lo que hay de esencial en un determinado texto, de modo que cumpla los siguientes dos requisitos:

i) Debeproporcionar información suficiente, clara y precisa como para que quien solo haya tenido acceso a ella (digamos, la persona A), este en condiciones de conversar de igual a igual con quien se encuentrefamiliarizado con el texto original (digamos, la persona B);
ii) que esta segunda persona, al leer la ficha-resumen no encuentre motivo para decir que a esta última le está faltando algo importante deltexto original, y/o que contiene algo que no estaba en el original.

Se recomienda reservar –aproximadamente- 7 de las 8 páginas que puede llegar a tener la ficha-resumen, para redactar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS