ISFODOSU

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
ISFODOSU
Recinto Félix Evaristo Mejía
Asignatura
Lengua Española Básica 1
Tema
El Lazarillo de Tormes
Nombres
Monica King Morton
Rut Elisabet Lara Corniell
Profesor
Jose Daniel Martinez
Fecha: 4/8/2015
Aula: 1










INDICE

Introducción.

Importancia del tema central de la obra: autor y contenido principal.

Descripción del lugar y personajes de la obra.

Explicar tipo de texto y contextode la obra. Selección de diez figuras literarias y explíquela.

Explicación de diez palabras claves.

Comentario de la obra leída.

Redacción de un ensayo literario en tres pág.















INTRODUCCION

El presente trabajo lo hago con el propósito de realizar un análisis literario de la obra el Lazarillo de Tormes de autor desconocido.
El primer paso como es obvio, consiste en la lectura de laobra, para poder realizar el análisis, se debe extraer tanto los personajes primarios como secundarios, dentro de la trama, se debe identificar el tiempo y el espacio en que se desarrollan los hechos, así como, la época en que vive el autor.




















IMPORTANCIA DEL TEMA CENTRAL DE LA OBRA: AUTOR Y CONTENIDO PRINCIPAL.



La importancia de esta obra para nosotras son los valores queestán presentes ella tales como: la honestidad, honradez, y la perseverancia ya que el personaje tuvo la capacidad de superar todos los obstáculos que se presentaron a lo largo de su recorrido por la vida y no obstante pudo superarse y ser alguien de bien.
El autor es anónimo debido, seguramente a que si su autor hubiera firmado la obra se hubiera enfrentado a serios problemas porque en el libropodemos ver criticas que hablan mal de la sociedad de esa época principalmente de la iglesia, ya que en ese entonces existía la ley de la inquisición.
El contenido principal de la obra es la critica que hace Lázaro a las diferentes clases sociales de aquella época y sobre todo a la iglesia, demuestra la miseria que había y cuenta como mucha gente para comer estaba en la calle pidiendo limosnas y comolos hombres de la iglesia, decían por detrás, muchas mentiras, todo poder.











DESCRIBA EL LUGAR Y PERSONAJES DE LA OBRA.

Todo el libro se desarrolla entre pueblos y en las ciudades de salamanca y Toledo.
Los personajes principales son: Lázaro porque es el protagonista de la obra y es su autobiografía y, los tres amos porque son con los que Lázaro pasa más tiempo y con los que más explicasu convivencia con ellos.
• Lazarillo de Tormes: es el protagonista de la novela. Es de clase baja y vagabunda de la época. Es un antihéroe, al principio muy inocente y al final astuto y pícaro. Va de amo en amo para satisfacer su necesidad de comer. Psíquicamente es un chico valiente y con mucha fuerza de voluntad, porque lucha por sobrevivir. Físicamente es un chico flaco y desnutrido, a causadel hambre que esta pasando y su cuerpo tiene muchas heridas, ambas cosas a causa de sus amos. Sus dientes deben ser amarillos. Personaje redondo porque cambia la manera de ser debido a los diferentes amos que tiene, dejando de ser el niño inocente que era a ser un hombre muy astuto.
• El ciego: primer amo de Lázaro. Es el personaje que más influye en la vida de Lázaro ya que le enseña a serastuto, malicioso, tramposo y un poco vengativo. Enseña las cosas a Lázaro a través de golpes. Le enseña a como conseguir dinero y comida. Es un mendigo como Lázaro. Físicamente, según la novela, es un hombre viejo y ciego. Psíquicamente es una persona muy avariciosa, tramposa y mala. Es abandonado por Lázaro. Personaje plano, porque piensa de la misma manera durante toda la novela.
• El Clérigo:segundo amo de Lázaro. Es el amo más avaricioso que tiene Lázaro, le da de comer cebollas mientras que el come carne. Físicamente la novela no lo describe. Psíquicamente es una persona muy ávara, hasta con ella misma, egoísta y violento. Personaje plano, porque piensa de la misma manera durante la novela.
• El escudero: tercer amo de Lázaro. Representa las falsas apariencias que había en la época....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del ISFODOSU
  • Isfodosu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS