Ishikawa

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
ANALISIS

Las posibles causas se vienen mostrando en la grafica anterior donde se indica 3 posibles orígenes:

HIPOTESIS 1:

La primera se enfoca en el proceso. Como ya se mencionoanteriormente, existía un buen sistema de entrega de asientos de parte de la compañía KFS, pero a raíz de que Toyota inicio el proceso de desarrollo y producción de nuevos modelos, KFS empieza a tener un déficiten la entrega correcta de sus asientos, es ahí donde se origina un descontrol automatico, pues ello provocaba que el auto saliera de la línea al final del proceso para ser guiado a la zona clínica 1,para luego ser llevado al almacen donde se iniciaba el nuevo pedido de asiento que coincidiera con el modelo. A todo ello se adjunta la existencia de un retraso de línea de abastecimiento a lascompañías de ventas, pues se inicia un nuevo proceso de espera por el cambio de asientos, lo cual lo convierte en un exceso de carros en espera .

HIPOTESIS 2:

La segunda, enfoca a los operarios comoposible factor que induce a los retrasos, pues se piensa que al momento de realizar el ensamble de asientos con la carroceria, se produce un mal uso de las herramientas que puedan dañar el insumo,los asientos, esto puede ser debido a que el personal haya sido rotado o todavía no sea capaz de realizar tal tarea. Tal situación se permite hasta un estimado porcentaje (margen de error), pero enesta situación de excesiva demanda por parte del mercado, se deberia reducir al minimo las posibles fallas. Aquí se sugiere la capacitación de personal, asi como también inculcarles la creación de lacalidad durante todo el proceso.

HIPOTESIS 3:

En esta ultima, se analiza directamente al insumo, los asientos, como ya se menciono el alto numero de variaciones de asientos por modelo era un factorimportante, pues es aquí donde se inician los problemas, pues lal momento de iniciar el ensamblaje los asientos no coinciden con las especificaciones necesarias para el modelo de auto próximo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ishikawa
  • Ishikawa
  • ishikawa
  • Ishikawa
  • Ishikawa
  • ishikawa
  • ishikawa
  • Ishikawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS