Isidoro Tarea

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Asia: viene del asirio aszu, que significa este o salida del sol.
Europa: pudo derivar del asirio ereb, ocaso, por situarse al poniente del mundo conocido por los griegos.
Africa: Se cree que África deriva del latín aprica (soleado) o del griego aphriké (sin frío).
Oceanía: debe su nombre a la abundancia de agua que rodea sus territorios.
Antártida: –el continente helado del sur– viene delgriego antarktikos, formada por anti (en oposición) y arktikos. Esta procede de arktos (oso), pues el Ártico o Polo Norte está bajo la Osa Mayor.
Edad Media: La Edad Media es de las épocas más fascinantes en la Historia, ya que sucedieron cosas fuera de lo normal que cambiaron la forma en la que vivimos en ámbitos: político, económico y social. Esta parte de la Historia duro alrededor de X siglos(V-XV) y no pudo haber empezado mejor que con la caída del imperio romano de occidente ya que fue uno de los imperios más poderosos en Europa. Como dijo Spielvogel (2011) en la Edad Media es una época de muchos desniveles en todos los sentidos. Que es lo que causo que fuera algo fascinante, ya que nunca se volvieron a repetir sucesos que hayan marcado la historia como estos y es muy difícil que en elfuturo vuelva a pasar algo parecido. La Edad Media fue la época que le siguió a la Edad Antigua una época llena de conocimiento y de pronto hubo un apagón, todas las personas dejaron de saber sobre lo sucedido, tuvieron la mente en blanco por aproximadamente mil años lo que hizo a los habitantes de aquella época que fuera de una mentalidad más débil y así la Iglesia logro tener un gran poder sobretodos.
La Edad Media se caracteriza por tener una organización social diferente a la de la Edad Antigua ya que antes solo se dividía en dos clases los Patricios que tienen algún poder político y los "Plebeyos" los cuales eran los de la baja sociedad no tenían derecho a casi ninguna cosa, en cambio en la Edad Media ya había más divisiones en lo más alto de la pirámide estaba situado el Rey quetenía todos los privilegios que gustaba y gobernaba el territorio que tenía. Después seguía el Clero que se encargaba de los nacimientos que como decía García (1989) la Iglesia tenía unas cartas públicas del parto que maneja el nacimiento sobre él bebe. Y la Edad Media por esto se caracterizó más ya que la Iglesia tenía un poder casi tan grande como el de rey, que fue lo que causo que los habitantes notuvieran mucho conocimiento y causo demasiadas muertes ya que la Iglesia los mandaba a matar si no obedecían sus reglas, así que la gente vivía intimidada la cual es la causa que también se le llamo Edad Oscura.
China: La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura,como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años. Sólo en fechas recientes se ha empezado a tener un conocimiento científico de la prehistoria China, a partir de las excavaciones arqueológicas iniciadas en la década de los veinte.
Los primeros habitantes de China de que se tiene noticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona,que solo es una pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestros días. Es más que probable que la mayoría de los pueblos pastoriles de la prehistoria que aprendieron la técnica del cultivo se vieran asilados unos de otros por barreras naturales como montañas y desiertos, con todo esto, el aislamiento chino no puede explicares sólopor estas razones.
Durante millares de años antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes, pueblos nómadas habían atravesado las llanuras y las murallas del hábitat chino, por ello es probable que algunos conocimientos y prácticas de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades medio-orientales.

Fenicia: La cultura fenicia es sin duda una de las civilizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isidoro
  • isidoro
  • isidora
  • isidoro belzu
  • San Isidoro
  • San isidoro
  • isidora goyenechea
  • Isidoro Cañones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS