Isidro Casanova

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
ISIDRO CASANOVA
Isidro Casanova es una localidad del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue declarada ciudad el29 de agosto de 1974.
Es una de las ciudades más importantes del partido de La Matanza junto con Laferrere, San Justo, Ramos Mejía, González Catán.
Ubicación
Limita con las localidades de Villa Luzuriaga, San Justo, Ciudad Evita, Rafael Castillo yLaferrere del mismo partido, y con la localidad de Ezeiza, a través del Río Matanza.
Su principal acceso a través de la Ruta Nacional N°3 y la avenida República de Portugal, y su estación de ferrocarril (estación Isidro Casanova) de la línea Belgrano Sur. El gentilicio es casanovense.
Toponimia
Se le debe el nombre a quien fuera propietario de una fábrica textil ubicada frente a la estación deferrocarril. Don Isidro Casanova era uno de los típicos luchadores por el progreso de la zona a la que realmente quería y defendía. El correr de los años nos da la prueba de un hombre de voluntad y tesón. El escudo simboliza la industria textil con una tela de araña en ocho colores diferentes, por las banderas de los distintos inmigrantes. El fondo celeste simboliza el cielo, la rueda en su inferiorperteneciente a la industria, fondo verde por el manto vegetal, entre los rayos aparece el marrón de la tierra rica de la Localidad, las iniciales I.C. corresponden a Isidro Casanova.
Barrios
 Barrio Borgward
 Barrio Atalaya
 Barrio San Carlos
 Barrio Casanova Oeste
 Barrio San Miguel
 Barrio 9 de Julio
 Barrio San Alberto
 Barrio 20 de Junio
 Barrio Luz y Fuerza
 Barrio Sanjosé
 Barrio San Pedro
 Barrio 17 de Marzo
 Barrio El Tambo
 Barrio Alem
 Barrio Emiliozzi
 Villa Puerta de Hierro
 Villa San Petersburgo
 Barrio San Cayetano
 Barrio Los Pinos
Calles
En la ciudad de Isidro Casanova la principal arteria es República de Portugal, cuyo nombre rinde homenaje a la mayor comunidad portuguesa de Argentina, que habita en la zona. Anteriormente sedenominaba Coronel Quesada y aún suele usarse ese nombre para referirse a la misma. Otra arteria céntrica importante es Francisco Seguí, que comienza en la estación de ferrocarril y termina en el Club Almirante Brown, con una extensión de apenas 9 cuadras. Sobre República de Portugal, entre F. Seguí y Lascano se encuentra la plaza Hipólito Yrigoyen, la principal de la ciudad. Frente a ella se ubican laIglesia Nuestra Señora de Fátima, el Registro Civil, la delegación de la Municipalidad de La Matanza y, a pocos metros, la comisaría.
La mayoría de las calles cercanas a la plaza de Isidro Casanova tienen nombres de capitales de países. Por ejemplo: Bruselas, París, Bogotá, San Petersburgo (Actualmente J. I. Rucci), Madrid, Roma, Tokio, Washington, México, Habana y Caracas, entre otras. Una delas arterias más largas e importantes es la Av. Cristianía, que se extiende desde la Av. Don Bosco -límite con el partido de Morón- hasta el Río Matanza. Sobre ésta avenida se encuentra el importante centro comercial del Barrio Atalaya.
La calle Marconi, en honor al inventor de la radio, Guillermo Marconi, une dos rutas muy importantes: la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 21.
Las calles quedelimitan la localidad son: Cristianía y Av. Crovara (con Ciudad Evita), Pedro L. Gallo (con San Justo), Venezuela (con Villa Luzuriaga), Polledo (con Rafael Castillo);Carlos Casares (con Laferrere), Río Matanza (con el partido de Ezeiza).


Ubicación geográfica
Isidro Casanova forma parte del AMBA, la 12º ciudad mas grande del mundo, con más de 12 millones de habitantes, es una de las 14localidades del distrito de la Matanza, el 11% de su población (140 000 hab.) y el 6% de su superficie, 19 km² (= 1900 has.), delimitada por las calles:
León Gallo, Venezuela-Polledo, Carlos Casares hasta el cauce original del Río Matanza y de allí toma Cristianía, Crovara, Rucci y Pcias. Unidas RN3.
MAPAS ( GUIA YPF )



VISTA SATELITAL CASANOVA CENTRO ( GOOGLE EARTH )

Ubicación
Limita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nac en Isidro Casanova
  • casanova
  • Casanova
  • casanova
  • casanova
  • casanova
  • Casanova
  • Casanova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS