Isima

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Jerarquía de excepciones
Las excepciones son objetos pertenecientes a la clase Throwable o alguna de sus
subclases.
Dependiendo del lugar donde se produzcan existen dos tipos de excepciones:
1) Las excepciones síncronas no son lanzadas en un punto arbitrario del programa sino que, en cierta forma, son previsibles en determinados puntos del programa como resultado de evaluar ciertasexpresiones o la invocación de determinadas instrucciones o métodos.
2) Las excepciones asíncronas pueden producirse en cualquier parte del programa y no son tan previsibles. Pueden producirse excepciones asíncronas debido a dos razones:
Tratamiento de excepciones.
La invocación del método stop() de la clase Thread que se está ejecutando.
Un error interno en la máquina virtual Java.
Dependiendo de siel compilador comprueba o no que se declare un manejador para tratar las excepciones, se pueden dividir en:
1) Las excepciones comprobables son repasadas por el compilador Java durante el proceso de compilación, de forma que si no existe un manejador que las trate, generará un mensaje de error.
2) Las excepciones no comprobables son la clase Runtime Exception y sus subclases junto con la claseError y sus subclases.
También pueden definirse por el programador subclases de las excepciones
anteriores. Las más interesantes desde el punto de vista del programador son las subclases de la superclase Exception ya que éstas pueden ser comprobadas por el compilador.
La jerarquía de excepciones existentes en el paquete java.lang es la siguiente:


Jerarquía de excepciones del motor entiempo de ejecución

El motor en tiempo de ejecución tiene un conjunto base de excepciones que derivan de SystemException, que produce cuando está ejecutando instrucciones individuales. En la tabla siguiente se muestran jerárquicamente las excepciones estándar que proporciona el motor en tiempo de ejecución y las condiciones en que se debe crear una clase derivada.


Tipo de excepción Tipo baseDescripción Ejemplo
Exception
Object Clase base de todas las excepciones. Ninguno (utilice una clase derivada de esta excepción).
SystemException
Exception Clase base de todos los errores que genera el motor en tiempo de ejecución. Ninguno (utilice una clase derivada de esta excepción).
IndexOutOfRangeException
SystemException La produce el motor en tiempo de ejecución sólo cuando no se indizacorrectamente una matriz. Indización de una matriz fuera de su intervalo válido:
arr[arr.Length+1]
NullReferenceException
SystemException La produce el motor en tiempo de ejecución sólo cuando se hace referencia a un objeto nulo. object o = null;
o.ToString();
AccessViolationException
SystemException
La produce el motor en tiempo de ejecución cuando se obtiene acceso a una memoria noválida. Aparece al operar con código no administrado o con código administrado no seguro, y cuando se utiliza un puntero no válido.
InvalidOperationException
SystemException La producen los métodos que se encuentran en un estado no válido. Llamar aEnumerator.GetNext()después de eliminar un Item de la colección subyacente.
ArgumentException
SystemException Clase base de todas las excepciones deargumento. Ninguno (utilice una clase derivada de esta excepción).
ArgumentNullException
ArgumentException La producen los métodos que no permiten que un argumento sea nulo. String s = null;
"Calculate".IndexOf (s);
ArgumentOutOfRangeException
ArgumentException La producen los métodos que comprueban que los argumentos están en un intervalo dado. String s = "string";
s.Chars[9];
ExternalExceptionSystemException Clase base de las excepciones que se producen a o van dirigidas a entornos fuera del motor en tiempo de ejecución. Ninguno (utilice una clase derivada de esta excepción).
ComException
ExternalException Excepción que encapsula información de HRESULT de COM. Se usa en la interoperabilidad COM.
SEHException
ExternalException Excepción que encapsula información de control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO ISIMA
  • Isima
  • Isima
  • ISIMA
  • ISIMAS S
  • General{isimo Francisco de Miranda
  • Jardin Botanico Del Isima
  • Qu Son Las Capacidades F Sicas Condicionales ISIMA JOSU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS