Isiqkye

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
¿IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER? ¡SIIIIIIIIIIIIIIIÍ!
Soy una ignorante, una joven entusiasta que pretende sin ser una experta lingüista o profesional de la psicología femenina, plasmar en el presente artículo una opinión sobre el trato con la mujer, enfocando el tema desde una perspectiva juvenil y acorde con la realidad actual que existe en nuestra sociedad.
Y no puedo empezar de otraforma sino haciendo referencia a mis valores en esta materia: Respeto, confianza, alegría, buen carácter, amor, pasión, sinceridad y humildad. En base a esto puedo decir en alta voz y como primer punto: ¡¡Igualdad de derechos ¡¡
Desde los orígenes del ser humano, de forma natural han existido siempre el hombre y la mujer, como seres que comparten unas mismas características generales y que sediferencian en otros aspectos más específicos. Esta realidad no se ha dado únicamente en el plano humano sino que también ha sido así en el resto de los animales y en el mundo vegetal.
Por otra parte a lo largo de la historia los roles masculinos y femeninos han sido bien distintos. Dependiendo del país, la raza, la religión y en general del contexto en el que nos encontremos, ya sea rural ometropolitano, del norte o del sur, de oriente u occidente se han podido observar multitud de posibilidades.
Analizando detenidamente lo anteriormente expuesto se puede concluir algo, que tampoco es un gran secreto, y es que hombre y mujer somos distintos: El cuerpo, la forma de pensar, las necesidades biológicas etc… son diferentes.
Aceptando esta realidad podemos entender también lo siguiente: quesomos complementarios. La naturaleza, la creación es sabia y nos ha hecho diferentes pero complementarios para que nos conozcamos unos a otros. Esto es natural y fácil de comprender. Por poner un ejemplo: Para tener un hijo es necesario un óvulo y un espermatozoide. En esta complementariedad, en la diversidad más básica, radica uno de los mayores disfrutes de esta vida, la comprensión del otro, deaquello que siendo distinto puede hacernos mejores y beneficiarnos hasta los planos más profundos de nuestro ser. Esto le ocurre tanto a hombres como mujeres, en parejas, en amistades, en padres, en hermanos etc…
Ahora bien como se puede conseguir un entendimiento de estas coincidencias y estas diferencias entre ambos sexos, de tal forma que no exista una superioridad de uno sobre otro, sintener que recurrir a técnicas machistas o feministas, sin el maltrato, sin faltar al respeto.
Para finalizar sólo me gustaría decir que según mi experiencia quién pretende el amor y la compañía de una mujer debe apostar por los buenos tratos, el cariño, la sinceridad, el buen carácter y sobre todo debe conceder a la mujer algo que es su derecho, aunque muchos piensen que no, este es la libertad deelección. Este compromiso debe surgir desde todos los ámbitos de la sociedad, instituciones, empresas, familias etc.
La mujer como ser igual al hombre debe ser plenamente libre. 

PERMITAMOS QUE VIVA EL BEBÉ
La práctica del aborto es tan antigua como la misma humanidad, se reconoce en nuestros días que los pueblos primitivos permitían el aborto, el cual era reconocido como un derecho absolutodel padre sobre los hijos. Las culturas griegas y romanas, también toleraban el aborto en ciertas circunstancias, a pesar de las penalidades severas que establecían las leyes de la época. Filósofos y médicos defendían o atacaban el aborto, ciñéndose a razones de moral, económico y político, esta tendencia se ha mantenido a lo largo de los siglos, estando vigente en la actualidad.
A través de lossiglos, las penalidades contra el aborto han pasado desde la pena capital hasta la reclusión; el aborto, era considerado desde el punto de vista legal, en 1588, semejante al homicidio voluntario, es atenuado en 1791, con Voltaire y J. Rosseau, y se reduce la pena a 20 años de prisión, inclusive, a la impunidad de la mujer si ella denunciara a sus cómplices, posteriormente en 1832 son admitidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS