Isis

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Art. 3. Equipamiento
Para una descripción más detallada del equipamiento de baloncesto, ver apéndice sobre esta materia.3.1 Los tableros y sus soportes
3.1.1 Los tableros deben estar fabricados deun material transparente adecuado (preferiblemente vidrio templado de seguridad), construidos de una sola pieza.
si estuvieran construidos en un material no transparente, deberán pintarse de colorblanco. 3.1.2 Las dimensiones de los tableros será de 1,80 m. en horizontal y de 1,05 m. en vertical. 3.1.3 Todas las líneas se trazarán de la manera siguiente:
De color blanco, si el tablero estransparente.
De color negro, en todos los demás casos.
De 5 cm. de anchura.
3.1.4 La superficie frontal de los tableros será lisa y marcada como sigue:
Diagrama 5. Marcaje reglamentario de lostableros
3.1.5 Los tableros se montarán firmemente de la manera siguiente (Diagrama 6)
En cada extremo del terreno de juego en ángulo recto con el suelo y paralelos a las líneas de fondo.
La líneavertical central sobre la superficie frontal, proyectada sobre el terreno de juego, se situará sobre el punto del terreno de juego que está situado a 1 ,20 m. del punto central del borde interior decada línea de fondo. Sobre una línea imaginaria trazada en ángulo recto con la línea de fondo.
FIBA
Las instalaciones y el equipamiento mencionado a continuación son obligatorios para las principalescompeticiones oficiales de FIBA: Torneos olímpicos, Campeonatos del mundo de Categoría Senior, Jóvenes y Junior tanto masculino como femenino, y Campeonatos Continentales masculino y femenino .
Regla3: LOS ÁRBITROS, OFICIALES DE MESA Y COMISARIO: SUS OBLIGACIONES
Art. 4. Árbitros, Oficiales de mesa y Comisario
4.1 Los árbitros son: Un árbitro principal y un árbitro auxiliar. Ellos seránasistidos por los oficiales de mesa, y por un comisario, si estuviera presente. Además la entidad apropiada de FIBA, tal como la Comisión de Zona o la Federación Nacional, tienen la autoridad para aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISIS
  • Isis
  • ISIS
  • isis
  • ISIS
  • isis
  • Isis
  • isis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS