isis

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Pidió asilo en la Argentina un sirio investigado por vínculos con Estado Islámico
Abd Al Elah Khallo fue detenido por la Policía paraguaya con un pasaporte falso; está vinculado a un terroristabuscado por Interpol
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 • 10:20


2185

El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar al sirio Abd Al Elah Khallo, sobre quien pesan requerimientos de Interpol, por suspresuntos vínculos con el grupo extremista Estado Islámico. Khallo, quien está detenido en Paraguay, pidió refugiarse en Argentina.


El gobierno paraguayo informó a la Argentina sobre "la detención deuna persona con pasaporte griego robado, bajo la identidad de Antonio Kallinteri". Tras la investigación de las autoridades paraguayas, se determinó que la persona tenía pasaporte sirio bajo elnombre de "Abd Al Elah Khallo".

El sirio estuvo acompañado por "Maher Bastati, con pasaporte británico. Sin embargo, según las autoridades migratorias paraguayas, este último ingresó a Paraguay conpasaporte sirio".

Más notas para entender este tema
David Cameron pidió al Parlamento bombardear a Estado Islámico en Siria
Click aqui
El fiscal Delgado puso la lupa sobre la situación migratoria y elorigen de Abd Al Elah Khallo, puesto que "presentó un Certificado de Residencia con vencimiento el 5 de febrero de 2016, firmado por Sofía Rubio y prorrogado por Víctor Bonavita, Secretaría del CONARE(Comisión Nacional de Refugiados de la Dirección Nacional de Migraciones)" y "tenía turno con fecha 26 de octubre de 2015 por trámite de refugiado".



Click Aquí
Abd Al Elah Khallo ofreció como"contacto telefónico" a Ali Walid, sobre quien pesan distintos pedidos de Interpol, entre ellos uno por "delito relacionado con el terrorismo, a solicitud de Washington y una notificación roja (capturainternacional) por el delito de fraude bancario financiero a solicitud de Interpol Qatar", según informó DyN.

Delgado pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que "ordene el allanamiento de la Dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISIS
  • Isis
  • ISIS
  • isis
  • ISIS
  • isis
  • Isis
  • isis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS