isla bajo el mar

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
PRINCIPALES:

1. Maurice: Hijo de Valmorain con su primera esposa Eugenia, demostró desde pequeño cierta timidez y un amor inmenso y apasionado por Rosette, a quien siempre protegió y considerocomo igual a pesar de la enorme diferencia racial y de estatus que los separaba, fue enviado a estudiar en Boston donde creció su espíritu abolicionista de la esclavitud, se casó con Rosette ignorando lafuria de su padre y termino vagando sin rumbo al saber el destino de su amada.
2. Zarité Sedella: Mulata, esclava de nacimiento se consideraba afortunada porque su estrella brillaba aun en nochesnubladas, amante de los tambores, la música y el movimiento de su cuerpo al bailar, de niña era flaca y nada impresionante exceptuando sus ojos color miel, poco a poco fue creciendo como una frutamadura, se convirtió en manos incansables para el trabajo, abrazos infinitos para sus hijos, cuerpo resignado a ser usado por el amo, curvas largas y firmes, piel color bronce, caderas generosas, labiossensuales… mujer, madre, heroína, conspiradora, dueña de gran inteligencia, corazón resistente, valentía y tenacidad.
3. Rosette: Nació el mismo día que desapareció Gambo, era hija de Zarité y el amo,media hermana de Maurice, jovencita hermosa se crio con los lujos de una blanca, y debido a su extraversión y simpatía se ganó el corazón de su padre y el amor de su hermano, era el centro de lafiesta donde quiera que fuese, fue enviada a estudiar en un colegio de Monjas, mantuvo un amor prohibido y clandestino con Maurice con quien hizo un plan para casarse camuflándolo con la idea deconvertirse en la amante de algún blanco adinerado. A pesar de todos los obstáculos se casó con Maurice, pero murió dando a luz a su hijo.
4. Toulouse Valmorain: Francés, hombre de negocios y matrimonios,llego a Santo Domingo en 177o a la edad de veinte años, lleno de sueños inmensos, amante de PRINCIPALES:

1. Maurice: Hijo de Valmorain con su primera esposa Eugenia, demostró desde pequeño cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla bajo el mar
  • La Isla Bajo El Mar
  • La isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar
  • la isla bajo el mar
  • Isla bajo el mar
  • La isla bajo el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS