Isla de guadalupe ( francia)

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Guadalupe
(Guadeloupe en francés) es un pequeño archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe que forma un departamento de ultramar de Francia. Se encuentra a 600 km al norte de las costas de América del Sur y al sureste de la República Dominicana. Antiguamente se llamaba Karukera, que significaba "la isla de las bellas aguas". Fue descubierta por Cristóbal Colón dándole su actual nombre enhonor de la Virgen Santa María de Guadalupe,Extremadura, España. Popularmente, en la cultura creole local se la llama Gwada.
TURISMO
La animada Guadalupe (Gwada en creole), producto de la fusión de las culturas francesa y africana es un pequeño archipiélago antillano y departamento de ultramar de Francia ubicado en el Mar Caribe. Junto a varias islas menores, componen el archipiélago las dosgrandes islas de Basse-Terre y Grande-Terre, donde está la mayor cantidad de complejos turísticos y hoteles. Sin embargo, estas dos islas principales no son las únicas que pueden ser visitadas, también vale la pena hacer un recorrido por las islitas que se encuentran al sur y al oeste de las costas de las islas mayores. El conjunto insular se encuentra al sureste de República Dominicana y a 600 km alnorte de las costas sudamericanas.
Clima
Guadalupe disfruta de un clima cálido a lo largo de todo el año, aunque en invierno (diciembre-febrero) las temperaturas suelen descender unos pocos grados. Entre febrero y abril, los meses más secos del año, llueve un promedio de 7 días al mes, por lo que la humedad es un poco menos que el resto del año, por lo que esta es la mejor época para visitar elarchipiélago. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta es también la temporada alta, por lo que los precios son más altos y se deben hacer las reservaciones con más anticipación. De julio a noviembre se encuentran los índices de humedad más elevados, además de la mayor cantidad de huracanes, por lo que conviene ponerse al tanto de los pronósticos meteorológicos unos días antes de viajar, siesta es la fecha elegida para visitar las islas. Finalmente, es bueno saber que la mayoría de los eventos culturales tienen lugar en primavera y verano.
Información importante
Para los ciudadanos de la UE los únicos requisitos de entrada son el documento de identidad y una tarjeta de residencia francesa o pasaporte. Quienes provengan de otros países deberán presentar, además de un pasaporteválido, un visado para Francia. A todos los visitantes se les exige un pasaje de vuelta. Si bien estos son los requisitos actuales, las condiciones para visitar el país pueden variar con frecuencia, por lo que se recomienda a los viajeros consultar en cualquier consulado o embajada francesa cuáles son los requisitos vigentes al momento de planear el viaje.
La moneda oficial de Guadalupe es el euro(EUR), aunque los principales restaurantes, hoteles y agencias de alquiler de autos también aceptan tarjetas de crédito (American Express, Visa y MasterCard). La mayoría de los comercios, sin embargo, esperan que se les pague en francos. En cuanto al canje de monedas, los mejores lugares son los bancos, las casas de cambio y los cajeros automáticos, especialmente el de la sala de arrivo del aeropuerto(ubicado junto al banco Crédit Agricole). Se recomienda no cambiar monedas extranjeras en los hoteles, ya que las tasas de transacción son mucho más elevadas que en los bancos o las casas de cambio.
Los impuestos y el servicio están incluidos en las facturas de los hoteles y restaurantes, por lo que no es necesario dejar propina.
En lo que respecta a la salud, hay que tomar precauciones contralas quemaduras solares. Además, para evitar la diarrea y los parásitos intestinales, se recomienda tomar agua embotellada o hervida y controlar que los alimentos estén bien cocidos, evitando frutas y verduras crudas o sin pelar, a menos que se tenga certeza de que han sido cuidadosamente higienizadas. Finalmente hay que ser cuidadoso con el agua dulce en Basse-Terre y Grande-Terre, ya que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla Guadalupe
  • Region Isla De Francia
  • Isla De La Pasión Mexico
  • La isla de guadalupe,una colonia del s. xxi
  • Isla De Francia
  • Gastronomia en isla guadalupe
  • Comparación de la ocupación de la parte este de la isla de santo domingo por haití, francia y españa
  • guADALUPE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS