isla de la Roqueta (Acapulco Guerrero)

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Materia: Ordenamiento Ecológico
Grupo: 701
Integrantes: Susana Coro, Andrea Garcia, Iris Vazquez y Ana Marin
ISLA DE LA ROQUETA
DESCRIPCION DEL AREA
La isla Roqueta, ubicada en la bahía deAcapulco, es un atractivo turístico internacional de gran significado, donde llega a arribar 600 visitantes, de los cuales 500 son nacionales, 60 locales y 40 extranjeros, los cuales se ven multiplicadospor cinco en los periodos de vacaciones durante el año (Navidad, fines de semana largos, año nuevo y vacaciones de verano).
Se localiza al suroeste de la bahía de Acapulco, entre las coordenadasgeográficas 16°49’ 30’’ a 16°49’ 02’’ de Latitud Norte y 99°54’ 03’’ a 99°55’ 07’’ de Longitud Oeste. Ostenta longitud lineal oeste-este de 1,700m, amplitud norte-sur de 730 m y altura de 120 m, abarca75 Ha.


La fauna terrestre se integra por iguana negra (Stenosaura pecninata), verde (Iguana iguana), lagartija cola de látigo (Cnemidophorus tigris), armadillo(Dasypus novemcinctus), tejón (Nasua narica), tlacuache (Didelphys marsupiales), mapache (Procyon lotor), zopilote rey (Sarcoramphuspapa), calandria de agua (Icterus cucullatus), urraca hermosa carablanca (Calocitta formosa), ardilla arbórea (Sciurus poliopus), entre otros. Los arroyos y ojos de agua potencian la ubicación de aves como codorniz (Cyrtonis montezumae), paloma de collar (Columbiafascista), paloma de alas blancas (Zenaida asiática), carpintero (Centurus hypopolius), gorrión (Carpodacus mexicanus), colibrí (Phaetornis superciliosus) y otras.

DIAGNOSTICO
La Roqueta presentaun aumento en la población de tejones, el animal predominante de la isla, lo cual ha proporcionado un desequilibrio ecológico que repercute, por ejemplo, en la enfermedad y agonía de decenas deárboles. Así mismo, alerta sobre la extinción de los peces de colores, especies emblemática de la zona que de seguir su saqueo indiscriminado pone en riesgo a cientos de empleos y a vastos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acapulco Guerrero
  • Cultura de Acapulco Guerrero
  • Practica de la isla de la roqueta
  • El enomeno de la prostitucion en acapulco guerrero
  • El comerico de Acapulco Guerrero con Asia
  • Diversidad En El Parque De La Reyna Acapulco Guerrero
  • acapulco
  • Acapulco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS