Isla De Las Flores

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
LA ISLA DE LAS FLORES Y LOS DERECHOS HUMANOS

1) A pesar de La declaración de los derechos humanos de la ONU, ¿se cumplen los derechos humanos en el siglo XXI?; ¿Está superada en nuestrasociedad (internacional) la justicia distributiva de los bienes materiales y culturales?: ¿Qué factores influyen en ello?

En general no. La justicia de los bienes materiales cada vez seaumenta más, ya que cada día los ricos son más ricos, y los pobres más pobres. Hay mucha diferencia de clases. El currículo tampoco, ya que la escuela funciona para una sociedad y prepara para la misma.Y esa sociedad nunca es la de las minorías étnicas. Por poner un ejemplo, podemos comentar que en las unidades didácticas de las editoriales nunca aparece la raza gitana, la árabe, o la africana.Como tampoco aparecen familias monoparentales u homosexuales.

Principalmente influye la educación. Ya que la institución escolar influye en los intereses que se transmiten a los niños. Lasfamilias también tienen influencia, ya que inculcan los primeros valores, pero transmiten los que ellos conocen y creen necesarios, pero nunca van a poder inculcar unos valores que para ellos no sontan importantes o ni siquiera se lo han planteado.

Hay que partir de los derechos humanos básicos, y no priorizar el aprendizaje del grupo de etnia mayoritario. Sino que hay que darlesa todos el mismo valor. Hay que utilizar unos valores globales para todos los niños. A la vez, que se marcan las semejanzas, como sus sonrisas, sus ganas de descubrir; y nunca marcar las diferencias,como el color de piel, el lenguaje, o la ropa. Para conseguirlo, es necesario el dialogo, que los niños se sientan cerca de nosotros.

2) ¿Tiene algo que ver la educación con la justiciasocial y con el respeto a los derechos humanos?

La educación es una actividad que debe permitir desarrollar las capacidades intelectuales para poder potenciarlas, y así, el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isla de las flores
  • LA ISLA DE LAS FLORES
  • la isla de las flores
  • la isla de la flores
  • isla de las flores
  • la isla de las flores
  • Isla de las flores
  • Isla de las flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS