Isla de las flores
En el siguiente análisis, se entrara a estudiar el comportamiento de una gran cantidad de personas a la hora de clasificar los valores, dándole mas importancia a los valoresmateriales, y no contemplan los valores éticos y morales que son la base de nuestro comportamiento en la sociedad.
Todos los seres humanos debemos ser tratados con igualdad y en la siguiente reflexiónnos daremos cuenta que no es así, puede completarse esto en el video “la isla de las flores” donde centenares de familias se ven sobrepasadas por una cantidad de cerdos, en la preferencia dealimentos, ganando su puesto estos animales por el gran factor económico de su amo.
DIAGNOSTICO
EVIDENCIA-Taller N°1
1. ¿Son lo mismo ética y moral?
2. ¿Para qué nos sirve la ética?DESARROLLO
1. La ética y la moral no son lo mismo, por que la ética se ocupa de reflexionar y analizar las acciones razonables del ser humano, sin importar creencia algún, mirando las conductassi son correctas o incorrectas; por otro lado la moral se apoya en las costumbres y se conforma por las normas y reglas que orienta la conducta que debemos de tener con si mismos y lo que nos rodea,también se puede decir de la moral, que son los actos que te dice tu conciencia.
2. La ética nos sirve para analizar, concluir, reflexionar y respetar sobres cada cultura, costumbre, estilo devida y distintos pensamientos. Esta nos sirve de apoyo a la hora de actuar de la mano con nuestra moral, siendo esta el factor que guie nuestras acciones en un entorno social.
3. Video “Isla de lasflores”
Durante una gran cantidad de siglos atrás entro en el mundo el factor dinero, el cual en la actualidad es el factor más importante en la vida de los seres humanos, este influye como unmedio de intercambio común, en intereses materiales, personales y este puede atentar ante la moral de los seres humanos
El documental nos da a entender como en la vida de los seres humanos es más...
Regístrate para leer el documento completo.