Isla De Oraba

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Descripción del lugar

Con un carácter de parque urbano de preservación ecológica de centro de población.
Esta es una isla que se encuentra rodeada por dos ríos, el Humaya y Tamazula, que alunirse forman el Rio Culiacán.
La isla tiene una extensión de 33,480 m2
Cuenta con tres puentes para cruzar los ríos, dos por el Paseo Niños Héroes, uno colgante de madera y otro de concreto están sobreel Río Tamazula; para llegar del Paseo Luis Donaldo Colosio a la Isla y cruzando sobre el Río Humaya existe un puente de concreto.
Cuenta con una variedad de juegos infantiles, aparatos pararealizar ejercicios, tiene un recorrido para practicar caminata, también cuenta con un área para patinar, además existen mesas y braseros donde las familias pueden acudir a disfrutar de una agradable comidacampestre o fiesta al aire libre. Para consumir alimentos existe una lonchería.
El Parque de Las Riberas es el eje ecológico, recreativo y natural de la ciudad de Culiacán, es un bello parquelocalizado en la ribera del rio Humaya el cual se ha convertido en el principal lugar recreativo y de esparcimiento para los habitantes de esta bella ciudad y que gracias a ello, Culiacán se distingue anivel nacional e internacional.

Localización

Se localiza por el Paseo Niños Héroes (Malecón), entre Riva Palacio y Victoria al poniente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. (Dentro del desarrollo PlanTres Ríos).

Tipo de ecosistema

Bosque templado

Flora y fauna que se observa en el lugar

Tiene árboles como guamúchiles, pingüicas, eucaliptos, palmeras, pasto, almendros, sauces llorones.Plantas de ornato como: rosales, buganvilias.
Cuenta con Iguanas, hormigas, insectos, abejas, sapos, patos, ardillas, peces, pájaros, alacranes, culebras, perros, colibríes.

Actividadesrecreativas

Cuenta con una variedad de juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, un recorrido para practicar caminata y un área para patinaje.
Las familias acostumbran visitar este lugar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La isla
  • LA ISLA
  • Isla
  • isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS