Isla de pascua

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014

Desarrollo de Preguntas sobre Isla de Pascua

1. Averigue por que los moais están mirando hacia el poblado y no al mar.
Los moai miran al interior de la isla, protegiendo a sus habitantes consus miradas hoy vacías (les faltan los ojos, que se hacían de coral blanco y eran el Mana –el alma- de la figura).

2. ¿De dónde llegó la población de Isla de Pascua?
La teoría más aceptada yavalada, a su vez, por la tradición oral, cuenta que el rey Hotu Matu´a, llegó a la Isla de Pascua proveniente de la mítica Isla Hiva, posiblemente en las Islas Marquesas, en algún momento entre los siglosVI y VIII d.c. Se cree que cuando Hotu Matu´a y sus hombres desembarcaron en la playa de Anakena, llevando consigo lo necesario para formar una nueva civilización, encontraron una isla llena de todolo necesario para vivir.

3. ¿Qué representaban los moais y el tamaño del sombrero que tenían?
Los moai representaban la personificación a los jefes fundadores de diversos linajes y son parte delculto a los ancestros deificados.
Algunos autores señalan que el sombrero de los moai sería la representación de un peinado o moño que fue observado en los isleños a la llegada de los españoles; otrosindican que sería la representación de un sombrero, que se les agregaba para embellecer el monumento o darlo una función ritual.

4. Explique por qué la Isla de Pascua hoy en día presenta unaescasa vegetación.
Desde la llegada de los polinésicos la isla comenzó a verse afectada en su vegetación, debido a que utilizaban la tala para su agricultura, lo que desencadenó la extinción de especiescomo la palmera endémica y el sándalo, además de la incorporación de la rata polinesia que se masificó debido a la falta de depredadores, contribuyó a la perdida de especies, ya que se alimentabanprincipalmente de semillas.

5. Explique cómo se construyeron y se trasladaron los moai hasta el sector que hoy se encuentran.
Los moai se tallaron en una ladera, donde se le daba forma a la espalda;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla De Pascua
  • La isla de pascua
  • La isla de pascua
  • Isla de pascua
  • isla pascua
  • ISLA DE PASCUA
  • Isla de pascua
  • isla de pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS