Isla De Pascua

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
RAPA NUI

La Isla de Pascua o Rapa Nui, es una isla ubicada en el Océano Pacífico, perteneciente a Chile. Está considerada como el ombligo del mundo. Posee tres grandes volcanes inactivos, MaungaTerevaka, Poike y Rano Kau. Uniéndolos con una línea imaginaria, los tres forman un triángulo rectángulo

Fue declarada Parque Nacional y Monumento Histórico en el año 1935.

La denominaciónancestral de estas tierras fue Te Pito o Te Henua (“El Ombligo del Mundo“). Su significación refiere a la idea de ser el centro espiritual de su mundo, el mundo de la Polinesia. El nombre tradicional esRapa Nui (isla grande) en el idioma antiguo de Tahití.

Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo y la pesca.

Son únicos en el mundoy fueron construidos por los rapanui. Más de 900 Moáis y 270 Ahu o altares decoran todo el borde costero.

Cada moái pesa más de 10 toneladas, por lo cual representa todo un enigma cómo lograroncortar la piedra volcánica, de particular dureza, tallarla, y transportarlos a los lugares donde están.

ALIMENTACIÓN
Se basa en pescados y mariscos, además de sus productos agrícolas. Entre susmanjares marinos más codiciados está la langosta, además, se dan gran variedad de frutas, entre ellas plátanos, papaya, piñas y guayabas.

VESTIMENTA
 Los hombres llevan una especie de falda deplumas y abajo de ésta, un taparrabos. Además, usan un tocado con plumas, un collar con conchas y se pintan el cuerpo con diseños propios de su cultura.

 Las mujeres se visten parecidas alhombre, utilizan una falda de plumas y un corpiño con semillas. Un tocado de plumas con flores, en su cuello cuelga varios collares de conchas y corales, y unos aros de madera o de plumas en las orejas. VIVIENDA
Es un tipo de vivienda antigua con forma de un bote dado vuelta. Hare =casa, Paenga = piedras labradas, que se denomina hoy día, como casa bote. El techo se recubría de madera luego con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla De Pascua
  • La isla de pascua
  • La isla de pascua
  • Isla de pascua
  • isla pascua
  • ISLA DE PASCUA
  • Isla de pascua
  • isla de pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS