Isla De Pascua

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Introducción:

En el presente informe, se da a conocer las principales y mas importantes características de la cultura Pascuense, siendo esta, una de las culturas originarias Chilenas, de origenpolinesico.














Isla de Pascua:

Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km, lo que laconvierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. La tierra más cercana esla isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.

Idioma:


El idioma rapanui también llamado pascuense, es el idioma hablado por el pueblo rapanui en la Isla de Pascua (Chile), yforma parte del grupo de las lenguas polinesias orientales junto con el hawaiano, el mangarevano, el maorí, el marquesano, elrarotongano, el tahitiano y el tuamotuano. Su estructura fonética estípicamente polinesia, con cinco fonemas vocálicos y un número reducido de consonantes. Morfológicamente es muy similar al marquesano, mientras que su fonología es mucho más parecida a la del maorí.Actualmente el español es la lengua oficial de la isla, aunque el rapanui está amparado por las leyes, desde la aprobación en Chile en los años 1990 de la 'Ley indígena'.

Ubicación Geográfica:

Laisla está ubicada aproximadamente en la latitud de la ciudad chilena de Caldera, aunque el punto del continente más próximo a la isla se ubica al sur, en la Punta Lavapié, VIII Región del Biobío, a3.526 km de distancia. Además, se encuentra a 2.075 km al oeste de las islas Pitcairn y a 4.251 km de Papeete, la capital de la Polinesia Francesa. A 415 kilómetros de distancia al noreste se encuentra latambién chilena isla Sala y Gómez.

Clima:

La isla posee un clima tropical fresco




Comida típica:

Curanto Pascuense: El curanto es el plato tradicional de la isla, que combina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla De Pascua
  • La isla de pascua
  • La isla de pascua
  • Isla de pascua
  • isla pascua
  • ISLA DE PASCUA
  • Isla de pascua
  • isla de pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS