Isla Guadalupe

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
La Isla Guadalupe, junto con Australia y la región del Cabo en Sudáfrica son sitios únicos para este tipo de actividad por la gran agregación de tiburones blancos, sin embargo, Isla Guadalpe sedestaca por la transparencia del agua que garantiza visibilidades de al menos 20 m; por lo que, siendo éste el único lugar con estas características en nuestro país, el sitio es la elección natural para eldesarrollo de esta actividad.

En la Isla Guadalupe se han identificado tres áreas de mayor concentración de los tiburones blancos, sin embargo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas,a través del Programa de Conservación y Manejo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de junio del 2011, permite el buceo en jaula para la observación del tiburón blanco únicamente enla Subzona de Uso Público Tiburón Blanco.

de acuerdo con el artículo 48 constitucional, la Isla Guadalupe y sus aguas circundantes son propiedad federal, cuya administración recae en la SEMARNAT,por lo que el polígono donde se desarrollará este proyecto es propiedad federal.

En cuanto a los terrenos colindantes con este polígono, se puede indicar, que de acuerdo con el Decreto de creaciónde la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de abril de 2005, la superficie terrestre de la zona núcleo está destinada para la conservación amediano y largo plazo pudiéndose realizar excepcionalmente actividades de aprovechamiento que no modifiquen los ecosistemas y que se encuentren sujetas a estrictas medidas de control.

La superficieterrestre de la zona de amortiguamiento está destinada, por un lado, a campamentos temporales establecidos previos al decreto de creación de la reserva y al uso, aprovechamiento y conservación bajo losesquemas de aprovechamiento sustentable.

Cuerpos de agua

Dentro de la isla se cuenta con un manantial permanente, fundamental para la fauna y para la población de la isla; además existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla de guadalupe ( francia)
  • La isla de guadalupe,una colonia del s. xxi
  • Gastronomia en isla guadalupe
  • guADALUPE
  • guadalupe
  • Guadalupe
  • Guadalupe
  • guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS