Isla Juan Fernandez

Páginas: 26 (6365 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LA CUARTA: El Diario Popular
Jueves 8 de Septiembre de 2011

-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
* Los más calentitos
* 03:04 hrs Conde Gabriel Valdés, el Presi que nunca fue
* 03:04 hrs Don Carter le va al Mercado
* 03:04 hrs Cinco cumas apuñalaron a lolo en Metro
* Ir a CRÓNICA »
* Los máscalentitos
* 03:05 hrs Marca pidió a Breivik que no use sus chalecos
* 03:05 hrs ¡Chaaa! Papi donó espermios y tuvo más de 150 hijos
* 03:05 hrs En Rusia también lloran un accidente aéreo
* Ir a VUELTA AL MUNDO »
* Los más calentitos
* 03:04 hrs El Mago otra vez cerca de los camellos
* 03:04 hrs Alexis es un payaso en la interna culé
* 03:04 hrs Gokú cumplió lossueños de mujer agredida
* Ir a DEPORTIVA »
* Los más calentitos
* 03:04 hrs Sanito Keith Richards es elegido la pluma del año
* 03:04 hrs Macarena es uno de los hits más juleros
* 03:04 hrs Gaga dejó chiquito a Gasparín
* Ir a ESPECTACULAR »
Iba en aeronave de la Fach acompañado de 20 personas, entre ellas sus colegas del Buenos Días a Todos.
Compartir |

PorCarlos Godoy S. | 03.09.2011
Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) con el animador Felipe Camiroaga a bordo desapareció ayer en la tarde en el archipiélago Juan Fernández, a 670 kilómetros del continente, en el Pacífico Sur.
En la aeronave también viajaba el notero del matinal Buenos Días a Todos, Roberto Bruce, como parte de un equipo periodístico que debía cubrir la reconstrucción de laisla tras el tsunami del año pasado.
En el avión desaparecido viajaban 21 personas, incluidos 6 tripulantes, funcionarios de la Fach, del Consejo de la Cultura y las Artes, personal de Televisión Nacional de Chile y de la campaña Levantemos Chile.
La desaparición de la aeronave se informó a las 17.48 horas, luego de dos intentos fallidos para aterrizar en el archipiélago ubicado en el Pacífico Sur,a más de 670 kilómetros del continente.
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas, confirmó que tras el segundo intento para aterrizar "el avión hizo un viraje a la derecha, tras lo cual no fue vuelto a ver".
El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, confirmó que después de la segunda aproximación a la pista "se perdió la comunicación radial y todo rastro del avión".Agregó que "había muy buen tiempo, pero viento lateral muy fuerte desde el suroeste".
Apenas se dio aviso de la emergencia, personal de la Armada apostado en el archipiélago salió en búsqueda del avión en lanchas y motonaves.
Datos reunidos por La Cuarta confirmaron que los marinos encontraron en el agua restos de equipaje, un cooler rojo con combustible, zapatos, mochilas, carteras y lapuerta de la nave. El hallazgo se produjo a 2 kilómetros de la isla donde se ubica el aeródromo, en el sector Santa Clara.
Hasta el cierre de esta edición los rescatistas no habían hallado sobrevivientes.
El avión Casa-212 despegó a las 13.52 horas de ayer desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, en Pudahuel, y debía aterrizar en Juan Fernández aproximadamente a las 16.30 horas. Sin embargo, trasrehusar por segunda vez el intento de aterrizaje la torre de control perdió comunicación con los pilotos del avión.
La aeronave tenía una autonomía de vuelo de 3 horas y 40 minutos, por lo que el propio comandante en jefe de la Fach dijo que "tenía combustible más que suficiente".
Además de Felipe Camiroaga y Roberto Bruce, en el avión de la Fach también viajaba el empresario Felipe Cubillos, líder dela campaña Levantemos Chile, además de camarógrafos, arquitectos y otros profesionales.
Tras el trabajo periodístico en el archipiélago, los rostros de TVN debían regresar el domingo al continente en el mismo avión desaparecido.
"Lo último que supimos del avión fue cuando la piloto intentó aterrizar por segunda vez", confirmó anoche el alcalde González.
Ayer mismo zarparon hacia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla Juan Fernandez
  • Isla Juan Fernandez
  • Tsunami En Isla Juan Fernandez
  • Juan Fernández
  • juan germán Fernández
  • Juan German Fernandez
  • caso juan fernandez
  • picaflor de juan fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS