ISLA SOCOTRA

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

Isla Socotra







“Un misterioso paraíso”

UBICACIÓN 

Se encuentra a unos 240 kilómetros al este del Cuerno de África y 380 kilómetros al sur de la Península Arábiga.La isla está muy alejada, como perdida en la nada, como si hubiese aparecido ahí de repente. Nada de lo que conocemos en nuestro planeta se parece a Socotra. Es un pequeño archipiélago ubicado en el Océano Indico conformado por cuatro Islas: una isla montañosa principal, Socotora de 3.625 km2 y tres islas más pequeñas, Abd Al Kuri , Samha y Darsa,conocidas como «Los Hermanos». Hay además  otras pequeñas islas deshabitadas .

CLIMA

 El clima  de la isla es tropical desértico fuertemente monzónico con pocas lluvias concentradas en el inviernoy más abundantes a mayor altura. De  junio a septiembre tradicionalmente la isla era inaccesible a causa de los fuertes vientos y la bravura del  oleaje.

EL SUELO

Es rocoso, desértico, secompone de  estrechas planicies costeras de finas arenas , una meseta  de piedra caliza de 500 metros de altura en promedio, con cuevas kársticas producidas por disolución parcial de los minerales de laroca. Esta meseta  culmina  en el centro con las montañas  Haghier de 1500 metros de altura. La meseta está surcada por canales de agua dulce con abundante agua en la época de la lluvia (noviembre afebrero) que permanencen  secos el resto del año, y formandos  como producto de las cuevas kársticas.   

LA POBLACION

La población de Socotra en la actualidad es de 40 mil personas. Abd Al Kuri ySamha suman una población de unos pocos cientos de personas, mientras que Darsa está deshabitada.
La población está formada por  descendientes de esclavos negros, árabes y musulmanes y por pastores.Estos pastores   se dedica a la agricultura (aloe, goma arábiga, incienso), la cría de ganado, ovejas, y cabras y también a  la pesca ( incluyendo las perlas) y la artesanía (alfombras y cerámicas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socotra | La Isla Biodiversidad
  • socotra
  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La isla
  • LA ISLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS