islam

Páginas: 34 (8286 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso
 
TRES IMPORTANTES PRINCIOPIOS DE LA DOCTRINA ISLAMICA Y SUS FUNDAMENTOS
 
Has de saber, que Allah tenga misericordia de ti, que es nuestro deber aprender cuatro objetivos importantes:
1. Conocer a Allah, a Su Profeta y a Su religión, con sus correspondientes fundamentos.
2. Poner en práctica dicho conocimiento.
3. Difundirlo.
4. Tenerpaciencia y perseverancia ante los infortunios que puedan suceder por ello.
La afirmación de esto es que Allah  dice:
 

{1. ¡Por la época[1]!
2. En verdad, el hombre está en la perdición,
3. Menos los que creen, obran rectamente, se recomienden mutuamente la verdad y se recomienden mutuamente la paciencia.} (103:1-3)
 
Dijo el Imám Ash Sháfi‘í, que Allah tenga misericordia de él: “Si laúnica prueba revelada por Allah a su creación hubiese sido tan sólo esta Surah, habría bastado.”
 
Dijo Bujárí, que Allah tenga misericordia de él: “En el capítulo: El deber de obtener el conocimiento antes de hablar y actuar; basándose en la palabra de Allah:

 
{Sabe que no hay más dios que Allah, e implora el perdón de tus pecados} (47:19) explica que Allah  comenzó mencionando elconocimiento antes que la palabra y la acción.”
 
Has de saber, que Allah tenga misericordia de ti, que es obligatorio para todo musulmán y musulmana aprender y tener presente las tres siguientes pautas y ponerlas en práctica.
 
1. Que Allah nos ha creado, nos sustenta y no nos ha abandonado, sino que nos ha enviado un Mensajero [Muhammad]. Todo aquel que le obedezca ingresará al Paraíso y quien ledesobedezca merecerá ser castigado en el Infierno. Allah  dice:

 
{Os hemos enviado un Mensajero [Muhammad], testigo sobre vosotros, como antes habíamos enviado un Mensajero al Faraón. El Faraón desobedeció al Mensajero y le castigamos duramente.} (73:15-16)
 
2. Que Allah no acepta que se Le asocie copartícipes en Su adoración, ni Ángel ni Profeta. Porque Allah  dice:
 
 
 
{Por cierto queen las mezquitas sólo se adora a Allah, así pues no invoquéis a nada ni a nadie junto con Allah.} (72:18)
 
3. Que a quien obedece al Mensajero de Allah, y declara la unicidad de Allah [convencido de ello] no le es permitido tomar como aliado a aquel que se opone a Allah y a Su Mensajero, por más que éste fuere el pariente más cercano. Allah  dice:

 
{No encontrarás pueblo que crea enAllah y en el último Día y que sienta afecto por quienes refutan a Allah y a Su mensajero, aunque éstos sean sus padres, sus hijos, sus hermanos o sus parientes. A ellos ha grabado [Allah] la fe en sus corazones, les ha fortalecido con un espíritu procedente de Él y les ingresará eternamente en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. Allah se complace de ellos y ellos de Él. Esos son el partido deAllah. ¿Acaso no son los partidarios de Allah los triunfadores?}[2] (58:22)
 
Has de saber, que Allah te guíe y te facilite obedecerle, que la Hanífiˆiah [monoteísmo] consiste en adorar únicamente a Allah con sinceridad. Esto es lo que Allah ordenó a toda la humanidad y es el motivo para lo cual fue creada, dice el Altísimo:
 

 
{Por cierto que he creado a los genios y a los hombres paraque Me adoren.} (51:56)
 
El significado de {que Me adoren} es que declaren Su unicidad. Lo más grandioso que Allah ha ordenado es que se crea en Su unicidad absoluta, la cual se corrobora adorándolo únicamente a Él. Y lo más grave que Allah ha prohibido es la idolatría, la cual consiste en asociarle copartícipes. Dice Allah:
 

 
{Adorad a Allah y no Le asociéis nada.} (4:36)
 
Si tepreguntan: ¿Cuáles son los tres importantes principios de la doctrina islámica que toda persona debería saber? Diles: El hombre debe conocer a su Señor, Su religión [el Islam] y Su Profeta, Muhammad.
 
El primer principio
 
Si te preguntan: ¿Quién es tu Señor? Diles: Mi Señor es Allah, Quien se ocupa de todos mis asuntos y también de todo el universo por Su gracia. A Él adoro y no le atribuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS