Islam

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Islam" significa "entregarse" en la acepción literal, pero el Corán establece su sentido religioso, "someterse a la voluntad o a la ley de Dios". Eso es lo que buscan los poco más de 900 millones demusulmanes, que se reparten entre árabes, turcos, otomanos, iraníes, afganos, un pequeño porcentaje de chinos y parte de los habitantes del sureste asiático.

Para cumplir la voluntad de Dios, ellosdeben aceptar cinco pilares básicos de la fe: dar testimonio que "No hay más dios que Alá y Mahoma es su enviado"; rezar cinco veces al día; dar la limosna (zakat); ayunar durante el mes del Ramadány peregrinar, una vez en la vida, a La Meca.

Basada en las enseñanzas de Mahoma (570-632), escritas en el Corán, el Islam se presenta como la religión universal y primordial. Para los sereshumanos, que tienen libre albedrío, la práctica del Islam no implica obediencia, sino la aceptación libre de los mandamientos divinos. Musulmán significa "el que se somete a Dios".

Aunque no hayestadísticas exactas disponibles, la población musulmana mundial se estima en más de 935 millones. El Islam ha florecido en muy diversas regiones climáticas, culturales o étnicas.

Los principales gruposétnicos que componen la comunidad musulmana engloban a los árabes (la mayor parte del norte de África y Oriente Próximo), pueblos turcos y otomanos (Turquía, regiones de la antigua URSS y Asia Central),iraníes, afganos, indo-musulmanes (Pakistán, India y Bangladesh), comunidades del Sureste Asiático (Malasia, Indonesia y Filipinas) y un pequeño porcentaje de chinos.

En Europa, el Islam es lasegunda religión más importante después del cristianismo.


Dios o "Alá" en el Islam

Los pueblos islámicos son monoteístas, es decir, creen en la existencia de un sólo Dios Alá, unitario yomnipotente. Reconocen la existencia de profetas -Adán (el primero), Noé, José, Salomón, Moisés- y a Jesucristo lo consideran un asceta. Todos ellos han sido enviados por Dios, considerando la fragilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS