Islam

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
EL CLUB DE
LOS POETAS
MUERTOS.

Claudia Martínez Cruz
Teoría de la Educación: Marta Ruiz

1.¿Dentro de qué movimiento de renovación pedagógica podríamos situar al profesor de literatura?Podríamos situar al profesor de literatura en el movimiento de renovación pedagógica de la Escuela Nueva, situado a finales del S.XX. Este movimiento renovó la educación tradicional

2.¿Qué papel ejercenlas familias en la vida académica de los alumnos?
pudiendo ser autoritarismo (exigencia de obediencia, escaso nivel de afecto...), permisividad (exigencia escasa, problemas de control deimpulsos...) y democracia (altos niveles de comunicación y afecto, madurez, independencia...)

3.¿Por qué es expulsado el profesor Keating?
La manera de enseñar del profesor Keating no es de agrado para elresto de profesores, y por ello, empieza a tener ciertas “reticencias” con ellos. El director de la escuela le dice que es un sistema poco ortodoxo; y que “ya hay un sistema establecido” en estauniversidad. Y le añade también que “hay un momento para el valor y otro para la prudencia”.Un alumno del profesor Keating llamado Neil decide enfrentarse a su padre ante la decisión de ser actor. Éste se loniega, e incluso le saca de la escuela. Finalmente, Neil decide suicidarse. Por este motivo se decide echar al profesor Keating de la universidad, ya que se investiga el caso y se descubre que Neilpertenecía al nuevo Club de los Poetas Muertos. El Sr. Keating recoge sus cosas del aula y, en el momento de cruzar la puerta, se gira y ve cómo los que habían sido sus alumnos se van poniendo de pieen las mesas y alzando cada vez más la voz, dicen “Oh, capitán, mi capitán”,… Con ello los alumnos pretendían demostrarle que no eran alumnos que le habían traicionado, sino que simplemente habían sidoforzados a mentir cuando se les interrogó uno por uno sobre “El Club de los Poetas Muertos”.

4.¿Qué modelo educativo imparte el centro?
El centro imparte el modelo tradicional intelectual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS