Islam

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
4.- PENSAMIENTOS, ENSEÑANZAS Y PROPUESTAS.
El credo central del Islam se basa en un monoteísmo sencillo (Alá controla todo el destino del universo), la segunda creencia básica es la creencia en la profecía: Alá se comunica con la humanidad por medio de un conjunto de mensajeros guiados por la divinidad. Los musulmanes creen que todas las razas y todas las naciones han tenido sus propiosprofetas.
El Corán dice que los profetas Abraham y Jacob (que fundaron el judaísmo) fueron los primeros seres humanos que se sometieron completamente a las leyes de Alá.
Mahoma recibió su primera revelación durante el mes del ramadán del año 610 d.C. a la edad aproximada de 40 años. Estaba sumido en uno de sus habituales periodos de meditación en una cueva cuando recibió la visita del arcángelGabriel.
Mahoma ya había tenido visiones religiosas con anterioridad pero esta era diferente a las demás, el arcángel le ordenó: ¡Recita en el nombre de tu señor!. Y el Profeta perdió el control de sí mismo y según la creencia empezó a pronunciar las palabras del propio Alá.
En los siguientes 23 años de vida del Profeta recibió un total de 114 revelaciones separadas que compilaron en forma del Corándespués de su muerte.
.El Corán se divide en 114 suras, cada uno contiene un texto de una revelación. El número de versículos o aleyas de cada sura va entre los 3 y 286, en total hay 6,239. Cada una de los suras tiene un título y 86 tienen subtítulos que indican que se recibieron en La Meca, mientras que otros 28 se recibieron en Medina.
La aceptación de cada palabra del Corán como palabraliteral del Alá es una obligación absoluta para todos los musulmanes.
Los musulmanes consideran el Corán como una filosofía completa, una descripción general del universo y de todas las leyes conforme a las cuales debe vivir el ser humano.
LOS CINCO PILARES DEL ISLAM
Cualquiera puede hacerse musulmán si acepta sinceramente el credo básico del Islam: “No hay más Dios que Alá y Mahoma es elmensajero de Alá”. Ese credo es una forma resumida de todas las acreencias básicas del Islam, que recibe como título shahada.
Para seguir siendo musulmán hay que aceptar cuatro deberes obligatorios que reciben el nombre colectivo de ibada, las obligaciones del ibada se revelaron a Mahoma durante su periodo de exilio y guerra, la función básica del ibada es disciplinar a los fieles a fin de difundir lareligión y eliminar a los hipócritas. Estas obligaciones son arduas y hacen que el creyente edifique toda su vida social y económica entorno a la devoción que tiene por el Islam.
La ibada consiste en lo siguiente: oración de ritual cinco veces al día, todos los días; pago de un impuesto para socorrer a los musulmanes pobres zakat; ayunar todo el mes del Ramadán y peregrinar a la Ka’bah y otroslugares santos de La Meca. Juntos shahada e ibada reciben el nombre de los cinco pilares del Islam, todos los creyentes deben aceptar en su totalidad los cinco pilares rigurosamente a fin de no ir al infierno el Día del Juicio Final.
1.- Shahada
La forma más simple del credo Islámico, la shahada se recita en árabe de la siguiente forma: “la ilah illa Allah; Muhamad rasal Alah” (no hay más Diosque Alá; Mahoma es el mensajero de Alá). Esta frase debe recitarse ante dos testigos si se quiere ingresar a la religión, esta frase implica la aceptación de Mahoma y de todos los profetas como mensajeros infalibles de Alá. La aceptación del shahada implica sin discusión siete artículos de fe: tawhid (Alá es más grande que nada, a que nada que quepa posiblemente imaginar), risalla (aceptar laprofecía, que Mahoma y todos los demás profetas fueron elegidos por Alá), mala’ika ( creación de los ángeles ), kutubulla ( aceptar que el Corán es la única versión auténtica sin modificar de la palabra de Alá ) yawmudin ( el Día del Juicio Final) al-qadr ( aceptar que Alá ya decidió su destino por adelantado) ajria ( creer en la otra vida después de esta, infierno y paraíso musulmán).
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS