Islam

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
El Islam

El Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.
El origen del islam viene de un hombre de la península arábiga llamado Mahoma, quién desde el año 610 d.C. comenzó a tener visiones. En su “recitaciones”, invitaba a la gente a abandonar laidolatría y adorar al Único Dios. La enseñanza de Mahoma abarcó también cuestiones éticas, como el cuidado de las viudas, los huérfanos y los pobres, la importancia de ser honesto en los negocios, no matar recién nacidos si eran niñas. Estableció las normas para el divorcio, el sexo y el matrimonio.
El islam nació oficialmente en el año 622, cuando Mahoma comenzó su andar como político, además decomo profeta. Cada vez más gente abrazaba sus enseñanzas, y se les empezó a llamar “musulmanes”, que significa “sometidos”. Sometidos a Dios y a las enseñanzas de Mahoma.
Entre 622 a 632, el año de su muerte, Mahoma impartió a sus discípulos las enseñanzas de carácter administrativo, político y religioso, que, tras su muerte, sus discípulos se encargaron de recopilar en un libro, el Corán.Tuvieron que pasar ciento cincuenta años hasta llegar a fijar un texto básico.
Además del Corán (que es el libro sagrado del islam), existe la tradición, llamada Sunna, que significa “conducta aceptada”. La conducta de Mahoma se convirtió en el modelo de conducta para todos los creyentes y pasó a ser normativa. El Hadiz es la recopilación por escrito de estas tradiciones sobre la conducta.Pilares del Islam

Todos los musulmanes tienen una serie de deberes obligatorios (ibadat) hacia Dios para mostrar la sumisión a su voluntad que no están muy detallados en el Corán. Se les denomina los cinco “pilares” (arkan) del Islam porque son los pilares que sostienen la comunidad de fieles (Umma) y deben realizarse con intención y voluntad. Los pilares son la profesión de fe, laoración, la abstinencia durante el mes de Ramadán, la entrega de limosna y la realización de la peregrinación

• La profesión de fe (shahada) expresa la sumisión completa del creyente a Dios con la frase “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su Enviado”. La profesión de fe es, además, imprescindible para poder cumplir las demás obligaciones rituales, y para pasar a formar parre de la comunidad defieles del Islam es necesario pronunciar shahada ante dos testimonios.

La oración institucional obligatoria o azalá (salat) que obliga a los musulmanes a recitar la primera sura del Corán, llamada Fatiha:

“En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso
Alabado sea Dios, el Señor del Universo, el Clemente, el Misericordioso
Dueño del Día del juicio
Sólo a Ti servimos y sólo a Tiimploramos ayuda
Dirígenos por el camino recto
El camino de los agraciados, y no por el camino de los que han incurrido a Tu ira, el de los extraviados”

La oración ritual sigue un calendario y un horario preciso, y debe seguir unos gestos determinados. El musulmán debe rezar cinco veces al día, que corresponden a las etapas de curso del Sol: al amanecer, poco después del mediodía, a media tarde, ala puesta del Sol y por la noche. En el texto del Corán se recomiendan dos o tres oraciones obligatorias, y el número oscilante de oraciones se estableció en cinco. Para que la oración sea válida, el musulmán debe purificarse antes de rezar mediante las abluciones: deben limpiarse las manos , la boca, la cara y los pies, y declarar sinceramente la intención de realizar el ritual. El fiel debesituarse en dirección a la Meca.
Además de esta oración individual, existe una oración comunitaria que se celebra los viernes. La elección de este día permite al musulmán diferenciarse de los judíos y de los cristianos. La tradición considera que la oración comunitaria tiene más mérito que la individual.

• La limosna obligatoria, también llamada azaque (sakat) es diferente a la limosna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS