Islam

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
La península de Arabia está situada al sur este de Asia; separada del continente africano por el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Forma un gran rectángulo de tres millones de Kilómetros cuadrados. Las ciudades mas importantes se encuentran cerca de la costa. Así las ciudades sagradas de Medina y La Meca en la zona costera del Mar Rojo, Adén,Bahréin en el Golfo Pérsico.
Los habitantes de la zona norte de la península se dedicaban al pastoreo y al comercio. La vida era muy dura. En la zona sur, debido a las mejores condiciones climatológicas, la base de la económica era la agricultura. Practicaban la poligamia y la poliandria. Antes de la llegada de Mahoma (Muhammad en árabe) algunas tribus profesabanel monoteísmo (la religión de Abraham).
La Meca es la ciudad sagrada de los árabes del desierto. Cada año se dirigían a esta ciudad para visitar el templo de la Kaaba (construido por Abraham). Hacia el año 571, en el seno de una familia noble de la tribu de Quraish nació Mahoma, Cuando Mahoma contaba con 40 años, su rechazo a la ignorancia y supersticionesde su pueblo le llevó a alejarse para meditar en una cueva cercana a La Meca (en el monte Hirá). Allí, en el año 610 después de Cristo, se le presentó el ángel Gabriel, el mismo que trajo la revelación a Moisés, Jesús y otros profetas de Dios. El ángel le hizo aprender de memoria los primeros versos de la última revelación de Dios a la humanidad: el Corán. Este mensaje divino inicia con laspalabras: “¡Lee! En el nombre de tu Señor que todo lo creó…”. Después de un tiempo, el ángel Gabriel comunicó a Muhammad que Dios le ordenaba divulgar el mensaje del monoteísmo a toda la humanidad. Así en el año 610, Mahoma empezó su vida profética.
Inició sus predicas en La Meca. Invitaba a la gente a abandonar la adoración de los ídolos materiales y adorar al Dios Creador del universo.Pronto empezaron a surgir los primeros seguidores, pero también los recelos de los idólatras, quienes veían amenazado el culto a los ídolos, y lo& nbsp; calificaron como peligroso, acosándolo junto con sus seguidores. Aunque Mahoma soportó toda esta campaña; la situación se hio insostenible, por lo que tuvo que trasladarse a Medina. Este hecho se conoce con el nombrede Hegira o emigración (Hiyra en árabe) y ocurrió en el año 622, fecha que se toma como punto de partida para el calendario lunar islámico. Una vez en Medina predicó con gran fuerza la nueva doctrina y obtuvo nuevos y numerosos adeptos. Durante ocho años, logró consolidar el primer Estado de la tierra que se rige exclusivamente por la revelación de Dios: El Corán.
Muhammadpredicó el Islam, que significa: el sometimiento voluntario del hombre a la voluntad de Dios. Esta religión no fue fundada por Muhammad ni exclusiva de los árabes, fue profesada desde los inicios de la humanidad y todos los profetas invitaron a su gente a lo mismo: adorar sólo a Dios. La persona que acepta el Islam como forma de vida se denomina: musulmán.
LA CIUDAD:
está rodeada por unamuralla, no hay espacio abierto, no hay plazas o lugares comunes. Dentro de la casa generalemte en el centro de esta, se encuentra el patio, que si es un lugar para los habitantes de ella.
En el caso de sevilla, tenian los llamados balcon andaluz, que son unos balcones cerraodos, que generan el viculo exterior-interior.
Es una cultura iconoclasta, lo que significa que tienen prohibido aparecercon una imagen en el espacio sagrado, pero si cargan al extremo lo interior de la casa, inclusive puede verse hasta en los taxis (en la actualidad) completamente llenos de imagenes y demas simbolos.
PRINCIPALES DOGMAS

1. Es una religión monoteísta: sólo se debe adorar a Dios, Creador del universo (Al-lah en árabe).
2. Dios creó a los ángeles y éstos le sirven fielmente.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS