Islam

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El islamismo es la religión fundada por el profeta Mahoma en Yatribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita).
Es una religión monoteísta (creencia en la existencia de un solo Dios) abrahámica, quese extendió muy rápidamente bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores. Su dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que “No hay más Diosque Alá” y que Mahoma es el último mensajero de Alá (La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa Dios)
La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de estareligión son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).
Se estima que hay en la actualidadentre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el Islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado elnúmero de católicos.
Para los musulmanes, el propósito de la vida es vivir de forma de agradar a Allah para poder ganar el Paraíso. El Corán enseña la necesidad de fe y buenas obras para lasalvación. La sumisión a Alá y el cumplimiento de los "cinco pilares" como esenciales para la salvación. Los incrédulos y los pecadores están condenados, pero el arrepentimiento genuino da comoresultado en el perdón de Allah y la entrada al Paraíso al morir.

Mahoma promete a sus creyentes como recompensa futura, ultraterrena, el goce infinito en el Paraíso. "Aquellos que hagan oración, quesirvan y elogien al Señor, que le adoren, que ayunen, que ordenen la justicia, que prohiban el crimen y guarden los mandatos divinos, serán felices". (Cor., 9,113) ¿ En qué consistirá estafelicidad? "Estarán en posesión del Paraíso y gozarán eternamente". (Cor., 2,72), "... vivirán en los jardines donde corren los arroyos. Cuando coman las frutas que allí crecen se dirán: he aquí las frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS