Islam

Páginas: 20 (4820 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
- Estas 3 religiones son monoteistas, o sea que solo creen en un dios, por ejemplo los cristianos creen en Dios, los islamicos en Alà y los judios en un dios omnisciente, omnipotente .. etc.
- Estas 3 religiones tienen un libro espesial, como la biblia en el caso de los cristianos, los islamicos creen en el Corà y los judios en el Tanaj, que es una parte de la biblia (Antiguo Testamento).
-Todas estas 3 religiones tienen fundamentos o leyes basicas para cada religion.
- Las religiones judia e islamica son derivadas del cristianismo, que a la ves es derivado de la biblia.

Estas son las principales semejanzas.

Diferencias:

- Estas 3 religiones tienen diferentes fiestas, como los judios creen en "Yamim Noraim" y en " Las pascuas llegan", los cristianos en Navidad y en Pascuay los islamicos en "Eid al-Fitr" y en "Eid al Adha".
- Tambien estas religiones tienen dferentes creencias acerca de la muerte, por ejemplo : los cristianos creen en el cielo, los judios piensan que la vida y la muerte son fenomenos reales y los islamicos creen en una vida dentro de la tumba y su tribulacion.



uuuuuf semejanzas hay un montón, déjame pensarlas:
1. Son monoteístas
2.Tienen al mismo Dios (si, aunque no lo creas es el mismo)
3. Surgieron en la misma región geográfica: Medio Oriente (Islam en Arabia, Cristianismo en Palestina)
4. Tienen un libro sagrado donde se concentran su historia, sus principios y su doctrina (Islam - El Corán, Cristianismo - La Biblia)
5. Ambos libros fueron escritos en diversas épocas por diferentes personas.

Diferencias:
1. EL Islamreconoce la existencia de Jesucristo, mas no como el hijo de Dios, sino como un profeta más, así como lo fueron Abraham y Moisés.
2. Para el cristianismo Dios es amor, para el Islam es inconcebible que Dios signifique amor, ya que éste es un sentimiento humano, y Dios está por encima de ello.
3. El Islam no permite que sus practicantes tomen bebidas alcohólicas. El cristianismo de cierta manerasí, no lo incentiva tal cual pero no lo prohibe.
4. El Islam es mucho mas joven que el cristianismo. Surgió en el año 622 d.C.ç
5. El Islam exige que sus fieles oren 5 veces al día en dirección a La Meca, el cristianismo sólo pide santificar las fiestas y asistir a misa (católicos) o a la congregación (cristianos evangélicos) los domingos.
hace 9 meses Notificar un abuso


Mejor respuesta -elegida por los votantes
De gran importancia en sus diferencias:

Dios:

El Islam: Dios Es uno, no tiene madre, ni hijo, ni socio alguna, no ven a Dios en una trinidad, ni nada ni nadie se asemeja a el.

Catolicos: Dicen q Dios es uno pero esta en una trinidad y esta trinidad se compone de Dios padre, Dios hijo y Dios espiritu Santo (y lo explican como un misterio). Dios tiene madre.Maria:

El Islam: Maria es una mujer pura y muy sumisa a Dios y es respetada en el Islam como un gran ser humano. Maria es madre de Jesus, Jesus fue quien Dios lo creo sin q Maria tuviera relaciones sexuales. Maria es una sierva de Dios como cualquier otro creyente y sumiso a Dios. No es Madre de Dios.

Catolicos: Maria es Madre de Dios. Es Santa y llegan a orarle.

Jesus :

El Islam: Ven aJesus como el hijo de Maria (no de Dios), Jesus es una creacion de Dios, Jesus no es hijo de Dios, Jesus no es Dios, Jesus es un siervo, profeta y mensajero de Dios, como asi lo fue Moises, Abraham, Muhammad, Jacob.... Jesus es un ser humano el cual Dios creo sin q su madre Maria tuviera relaciones sexuales (una obra milagrosa para el mundo). El Islam no adora a Jesus, si no al Dios de Jesus, quienlo creo.

Catolicos: Jesus es Dios. le oran y le alaban, son sumisos y le adoran.

Crucificacion :

El islam: no creen en la crucificacion de Jesus, no creen en la crucificacion ni en la muerte de Jesus. Dios salvo a Jesus y lo elevo al cielo, Jesus vendra otra ves. Y creemos en q Dios es perdonador y misericordioso.

Catolicos : Jesus fue crucificado y murio por los pecados.

Libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS