Islam

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
El Islam

Después de la caída de Roma en el Siglo V y el renacimiento del Imperio Romano de Oriente; el Bizancio, en el siglo VI, surge durante la baja Edad Media una segunda civilización en el Mediterráneo, que en este caso, competiría con el Bizancio como herederos del Imperio Romano: La Civilización Musulmana, creada por habitantes nómadas del Desierto Arábigo que vivían en el occidente deAsia y al norte de África (Harrison B. John, Sullivan E. Richard y Sherman Dennis, pp. 175). Esta nueva religión denominada “El Islam”, viene de la palabra arábiga islam que significa sumisión a Dios, la cual establece que para sus creyentes no hay ser mas superior que Alá (Dios) y Mahoma (el último mensajero de Alá). Los islámicos definen al Islam como: “La sumisión a Dios el Altísimo a travésdel Monoteísmo, la Obediencia y el abandono a la Idolatría”. El sagrado libro de el Islam es el Corán, dado por Alá a Mahoma por medio de Yibril (el Ángel Gabriel) entre el año 610 y 632. Otros sagrados libros como la Torá (el Antiguo Testamento), Libros de Salomón y Los Evangelios (el Nuevo Testamento) son también son aceptados. Los creyentes en el Islam son los musulmanes, estos aseguran queMahoma es el último profeta enviado por Alá. Es la segunda religión más grande que ha surgido, actualmente el número de islámicos superan el número de católicos en el mundo. Esta religión se inició con la predicción de Mahoma la cual se ha extendido atraves de la faz de la tierra en los últimos siglos desde en el año 622 en La Meca (actualmente Arabia Saudita) (Wikipedia, “El Islam”, 5 de Julio de2012).

El territorio conquistado por los árabes está ubicado entre el Mar Rojo, el mar de Omán y el Golfo Pérsico; es un territorio amplio que representa la cuarta parte de Europa.

El mito islámico de quién fue Mahoma nos relata que, al comienzo del siglo VII en la península Arábiga aparece un personaje carismático que unió a las tribus nativas durante siglos. Este hombre de nombre Muhammad,mejor conocido como el profeta Mahoma. Mahoma muere el 8 de junio de 632 a los 76 años de edad, en una ciudad muy alejado de La Meca (Monografias.com, “¿Quién fue Mahoma?”). A Mahoma se debe la expansión del Islam que unificó a los árabes en una sola fe.
Esta religión se expande durante el siglo VII y XI, a causa de la decadencia del Imperio Bizantino y persa, además por la ambición deconquistar tierras que fueran más productivas puesto que la gran mayoría de tierras árabes son un desierto, también por la gran fe expuesta por Mahoma. En La Meca (ciudad principal de los islámicos) varias familias adoptan el Islam por causas personales. Es una religión de súper importancia en el mundo se ha extendido desde Marruecos hasta Indonesia (Monografías, “¿Cómo se produjo la expansión delIslam?”).

El acto de adoración en esta religión es el sometimiento a los cinco pilares del Islam, que proporcionan un estilo de vida espiritual para los musulmanes, estos son: Profesar la Fe, en otras palabras, aceptar que sólo hay un Dios y que Mahoma es el profeta más importante por ser el último, además de realizar las cinco oraciones diarias, también compartir los recursos con los más necesitados,osea pagar el impuesto destinado a la limosna, este es obligatorio; ayunar durante el mes del Ramadán y realizar al menos una vez en la vida la peregrinación a La Meca para los que puedan (Wikipedia, “Doctrina del Islam”, 5de Julio de 2012).

Los islámicos creen en que hay vida después de la muerte, afirman que todos entregaremos cuentas a Dios y seremos juzgados con respecto a nuestros actos enla tierra; que Dios ubicará a su mano derecha a los libre de pecados que irán al paraíso y los que ubique a su izquierda serán los desafortunados echados al fuego del infierno. También creen que Mahoma vendrá por segunda vez, por lo tanto la creencia en el “Día de la Resurrección” para los musulmanes es de gran relevancia. Además el Corán hace una distinción de algunos pecados que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS