Islam

Páginas: 14 (3351 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
 Es mi proposito hacer una tematica informativa y objetiva desde un punto educacional. exaltanto los valores de esta religion. Ha siendo incapie en que respetamos sobre todo el hecho de que todos somos miembros de una comunidad mundial.
La palabra arabe islam significa “sumision a la voluntad de Dios”.
La palabra mulsuman significa” aquel que se entrega a la voluntad de Dios, sin importar raza,cultura, origen, nacionalida. Es una obdiencia activa y voluntaria la palabra Islamismo, conjunto heterogenios de movimientos politicos cuya ideologia y progama politico consiste esencialmente en la adaptacion de la vida politica a los mandatos religiosos del islam. (pg 122, Esposito)
Islamismo, conjunto de normas y preceptos morales que constituye el islam
El islamismo tiene una senal deidentidad clara que es la adapcion de la sharia, conjunto de normas basados en el coran y en las sentencias del profeta mohama (en la vida de los mulsumanes)
La mayoria de los mulsumanes como la mayoria de los miembros de otras religiones, son hombres y mujeres devotos, trabajadores, dedicado a la familia y a la comunidad que desean vivir en paz y armonia y no en guerras, padres de ambas religiones quedesean un futuro mejor para sus hijos.
Origenes
Surgieron en la misma region geografica, medio oriente, islam en arabia, cristianos en palestina. Estas dos religiones provienen de un mismo tronco (de una misma familia) pero de diferentes ramas, por el lado cristiano, los cristianos y judios decienden por la rama de Abraham y su esposa Sara, atraves de su hijo Issac por el lado mulsumano, ellosdecienden por la rama de Abraham con la union de la esclava egipcia Hagar, atraves de su hijo Ismael. Ismael se convertio en el primogenito de los arabes en el norte de arabia. El Islam nombra a Ismael, cuando Abrann se dispuso a sacrificar a su hijo, los cristianos nombran a Issac, como victima prevista, que se salvo gracias a la intervencion divina. La aplicacion del Islam ha variado conforme alas diversas culturas y epocas.
La aplicaciones del Islam han variado conforme a las diversas culturas y epocas. (pg 22 Esposito). Islam tiene dos ramas, como los sunies, el 90% de todos los mulsumanes. Los chies, Iran, Irak, Libano, como la segunda rama, Sufismo estan en Indonecia, Senegal, paises europeos, y americanos.
Poblacion
La religion islamica es de 1,000 y 1,2000 millones de mulsumnesen cada rincon del mundo, como en europa, y america. De diferentes culturas, nacionalidades y origenes etnicas. Mas del 80% de la poblacion mulsumana mundial no son arabes. Segun el vaticano el islam es la religion mas extendida del mundo, ya que ha superado en numeros a los catolicos. El islam es la segunda religion en el mundo comparado con los cristianos. La cantidad de cristianos en el mundo esde aproximadamente 1.2 a 1.5 billones en todo el mundo. El cristianismo tambien cuenta con diferentes formas, la iglesia catolica, oxtodoxa, y protestante.
Que es el Islam?
El islam es una religion abrahamica, monoteista que adora exclusivamente a ala, sin corparticipes. El islam se inicio con la predicacion de muhamma en el ano 622 D.C. En la meca (actual arabia saudita).
Es una religion cuyodogma de fe se basa en el libro del coran el cual establese como principio fudandamental para sus creyentes que no hay mas Dios que ala, y que mohama es el unico mensajero de ala que significa Dios. Los erudictos islamicos definen al islam como
la sumicion a Dios, la obediencia y el abandono a la idolatria son articulos basicos. Todas las ensenanzas del islam fluyen de atraves de estas ensenansazbasicas: la unidad de Dios, la profecia de muhama y el concepto de vida despues de la muerte. (pg 57, Esposito)
El libro sagrado del islam es el coran dictado por ala a mohama atraves de Yibri (el arcangel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan mulsumanes, atestiguan que mohama es el ultimo de los profetas enviado por Dios, aceptan como profetas principales: adan noel, abrahan, moises,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS