Islam

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
"""((ORÍGENES: El Islam nació hacia el 600 d. C. en la Meca (Makkah), Arabia Saudita. Actualmente se practica en el mundo entero. Se agrupan principalmente en: Suníes 83%, Chiítas 16%, Otros 1%.SIGNIFICADO DE LA PALABRA ISLAM
Islam proviene de una raíz verbal árabe a la que se asocian otras palabras, tales como "salám" (paz), "sálim" (salvo, sano), "múslim" (musulmán-sometido). Islamliteralmente significa "sometimiento a la Voluntad de Dios", el sentido esencial de la palabra Islam es el de pacificación y tolerancia.
La FE ISLÁMICA se basa en la creencia en un Dios, Alá. Los musulmanes,los seguidores del Islam, tienen como símbolo una estrella y una media luna.
¿QUIÉN ES EL MUSULMAN?
Un musulmán es aquel que libre y gustosamente acepta el supremo poder de Dios (El Más Alto) yse esfuerza en organizar su vida en absoluta conformidad con sus enseñanzas, contribuyendo a edificar las instituciones sociales que tomaran el sendero de Dios. Mahometismo es un termino que se aplicaerróneamente a Islam y llega a ofender su esencia misma, ya que el Profeta Muhammad (el nombre del español Mahoma, es una corromper la traducción) simplemente fue un mensajero de Dios y no es adoradopor ningún fiel musulmán. El islamismo fue fundado en una época a Biblia, les dieron incluso más confianza en que su misión estaba ordenada y bendecida por Dios.
El Islam es una religión basadaesencialmente en la adoración a Dios, Uno y Único. No es un concepto religioso surgido de una corriente de pensamiento, ni su advenimiento en el mundo surge por la voluntad humana sino que es laculminación del ciclo profético que comenzó con Adán y concluyó con Mahoma (paz y bendiciones de Dios sean con ellos). En este sentido todos los enviados de Dios tuvieron la misión de ser Sus mensajeros y sonparte también de la historia sagrada del Islam. La manifestación divina a través de los Profetas se expuso además a través de libros revelados a los mismos como La Torá y el Evangelio. La revelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS