islamico

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Hoy en día se escucha mucho en las noticias sobre la inseguridad y las guerras. Uno de estos problemas es el Estado Islámico. Este es un grupo terreorista que controla un territorio entre Siria eIrak y recibe apoyo musulmán.

Este grupo estableció un califacto, una forma de estado que está dirigida por un líder que debe gobernar de acuerdo a la ley religiosa islámica o sharia. Además, se halevantado en armas contra los gobiernos de Siria y de Irak en la que muchos civiles han muerto y otros han tenido que buscan refugio en otros países de la región.

En 2010, Abu Bakr al-Baghdadi seconvirtió en el nuevo líder y armó muchos ataques.

El Estado Islamico ataca a Irak y Siria, pero su principal objetivo es expanderse.

¿Qué es? ¿Dónde está?
El Estado Islámico es un grupoterrorista insurgente, de naturaleza yihadista suní, autoproclamado califato, asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado«califa de todos los musulmanes».Técnicamente el grupo se organiza como un estado no reconocido, ya que controla de facto varias ciudades como Mosul, Faluya o Raqqa, siendo esta última considerada sucapital.

El grupo estableció un califato, que es una forma de Estado dirigido por un líder político y religioso de acuerdo con la ley islámica o sharia, que controla un territorio entre los Estados deSiria e Irak y que pretende recibir el apoyo total del mundo musulmán.
Aunque sólo tiene presencia en estos dos países, EI prometió "romper las fronteras" del Líbano y Jordania con el fin de "liberar aPalestina".
Ha pedido el apoyo de los musulmanes de todo el mundo y demanda que todos juren lealtad a su líder (califa), Abu Bakr al-Baghdadi.

¿Quiénes forman parte?
Funcionarios de EE.UU. creenque Estado Islámico tiene alrededor de 15.000 milicianos activos.
Sin embargo, el experto iraquí en seguridad Hisham al-Hisham dijo a principios de agosto que podrían ser entre 30.000 y 50.000 los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS