Islamismo Y Virtudes

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Islamismo
Origen
El islam surgió a comienzos del siglo VII d C en el Hedjaz. Su principal Profeta fue el árabe Muhammad Ibn Abdallah nacido en La Meca. En árabe, la palabra " Islam" significa: "Sumisión,entrega a Dios". Esta es una religión monoteísta, la tercera del mundo y atestigua:"No hay más dios que Dios y Mahoma es el mensajero de Dios". Según sus teólogos es la "culminación de lasreligiones" y en consecuencia Mahoma es el último de los profetas enviados por dios. Sus fieles se denominan "musulmanes". Aceptan como Profetas principales a Adán, Noe, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Alá es el mismo dios para judios y cristianos, pero insisten en la unidad radical de "Al –Lah", uno solo y sin diferentes entidades, como la Trinidad Cristiana. El Islam se refiere a Dios con otrosnoventa y nueve designaciones ,conjunto llamado "Los mas bellos nombres". La tradición afirma que existe un centésimo nombre, definido como el "nombre inmenso".
En el 610, cuando Mahoma tenía 40 años, tuvo una visión mientras meditaba en una caverna en las afueras de Meca. Un contacto sobrenatural que las generaciones posteriores conocieron como 'La Noche del Poder o del Destino". Una voz le ordenótres veces repetir lo que escuchaba, mientras sentía tal compresión en su cuerpo que apenas podía respirar. Luego nuevamente escuchó las palabras de la primera de muchas revelaciones que vendrían a él en visiones similares en las siguientes dos décadas. Mahoma a su vez las fue revelando a sus congéneres. Las Revelaciones provenían de Alá y los seguidores de Mahoma siempre han sostenido que lefueron comunicadas por el Arcángel GABRIEL (el mismo que anunció a la VIRGEN MARíA el nacimiento de Jesús y a EZEQUIEL el nacimiento de Juan el Bautista). Los que se sometieran a esas prédicas serían llamados musulmanes e islam sería el nombre de su religión. En el núcleo de esta nueva enseñanza estaba la doctrina de que no hay otro Dios más que Alá y que sus seguidores debían sometérsela. La palabraISLAM quiere decir sumisión. Mahoma atrajo a muchos seguidores, pero también a muchos enemigos. En el 622 debió marcharse a Medina. Los musulmanes tomaron esta HÉGIRA (marcha de Meca a Medina) como la iniciación de SU CALENDARIO. Desde entonces Mahoma organizó reglas para la correcta veneración de Alá y para la sociedad islámica. También condujo la guerra contra los enemigos. Así, conquistó Mecaen el 630. La mayoría de las tribus dispersas se aliaron con Mahoma.

Costumbres
En la comida
Por ejemplo, un buen musulmán debe abstenerse de soplar la comida, y siempre debe comer con la mano derecha.

Con la derecha
El lado derecho entre los musulmanes simboliza la suerte y la felicidad, el izquierdo significa desgracia. Por eso la mano derecha la utiliza para las cosas consideradasnobles y la izquierda para las viles
Sociable
Asistir a banquetes, a los funerales, visitar a los enfermos y hacer regalos se consideran actos dignos de alabanza, al igual que el cuidado del cuerpo.

La limpieza
Los ritos de depilación de la mujer son imprescindibles para eliminar todo signo exterior de naturaleza salvaje. Para el musulmán lo limpio es lo liso y pulido, es lo civilizado. "Hayque recurrir a menudo al mondadientes; hay que evitar comer ajo y cebolla antes de ir a la mezquita, para no molestar a los demás", continúa.

La lectura
La más importante de entre ellas es la lectura del Corán (acompañada de una traducción si es necesario) y la meditación de las cosas que están contenidas en él, las cuales deben realizarse en la vida cotidiana. ¡Que cosa más fecunda enbendiciones divinas es esta invocación de la palabra del Señor!.

Lo que hay que decir
-Al comenzar una cosa, se dice Bismi-l-lâh ("en el nombre de Dios"); y, una vez acabada: al-hamdu li-l-lâh ("la alabanza a Dios"). Cuando se decide a hacer una cosa, o se hace la promesa de ello a alguien, es preciso añadir inmediatamente: inchâ allâh ("si Dios quiere").
-Cuando se encuentran musulmanes, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Virtud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS