Islamismo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Islamismo
Sentido Simbolo
Paz, igualdad, tolerancia y comprensión entre los seguidores del Islam. Llevar una forma de vida comolo dice el Coran, el libro sagrado de los musulmanes. Los musulmanes llevan una vida de sumisión ante Alá. Estar en paz con las otras religiones. Los musulmanes tienen una gran herencia judía, Mahomatomo varios aspectos del judaísmo para los musulmanes. Regirse por los 5 pilares.
Identidad
Esta religión no tienen identidad muy propia, como ya fue dicho antes, tiene varios puntos e historiasdel judaísmo, lo que da lugar a que se den problemas de estas dos religiones. Pero por otra parte, tienen puntos importantes, como no hacer iconos de Alá o de Mahoma, y no tener santos ni nada por elestilo.
Lo Sagrado y lo Profano
Sagrado: La forma de vida que se muestra en el Coran. Las enseñanzas de Mahoma. Los 5 pilares: El Credo, un solo Dios; 5 Oraciones Diarias, a distinta hora del DIA;Limosna, sostener a los viejos de la comunidad; Ayuno, a manera de rito y Peregrinar a La Meca, al menos una vez en la vida.
Profano: No seguir el Coran, desobedecer las leyes de Mahoma, como no hacerIconos de Alá o Mahoma. No se deben adorar santos ni otros seres que no sean Alá.
No hacer las oraciones diarias, sin apuntar hacia la Meca.
Mito
El mito del Islam, es que Mahoma fue llamado por Alápara transmitir su mensaje por él. Parece un poco a las historias judías, cuando Yahvé llamaba a alguien para que convenciera al pueblo de cumplir su voluntad. Que Alá es el único dios.
Rito
Tienevarios ritos. Orar 5 veces en el DIA con dirección a La Meca.
El ayuno, en el mes de Ramadán.
Darle 9 vueltas a La Kaaba en La Meca.
Como en los judíos, los ritos son para conmemorar hechosimportantes.
Celebraciones importantes
Ir a la Meca una vez en la vida.
El ayuno en el mes de Ramadán.

El Dios
Es un único dios, Alá. Los musulmanes son monoteístas, y solo creen en Alá, no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS