Islamismo

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
ISLAMISMO

Es una religión que surgió en la península de arabia, zona geográfica donde existieron culturas antiguas que influyeron para crear esta religión compleja en sus diferentes creencias y rituales.
En la arabia pre islámica creían en muchos dioses o espíritus que Vivian en el agua, los bosques y las piedras. Existieron dioses en forma de piedras que solian venerar los habitantes deesta región.
Mahoma fue el profeta de esta religión, este nació en el seno del mundo árabe. Al morir sus padres fue adoptado por su abuelo y su tío, quienes le proporcionaron una educación y un oficio comercial. Un año después, debido a su matrimonio con una rica viuda llamada Jadicha, Mahoma tuvo suficiente estabilidad económica para dedicarse a meditar.
Gracias a las caravanas comerciales queemprendió por los negocios de su familia política, Mahoma entro en contacto con las principales ideas de las religiones monoteístas, es decir del judaísmo y el cristianismo. Según la tradición islámica, una noche Mahoma meditaba en el monte Hira, el arcángel Gabriel se le apareció y le comunico la existencia de un solo dios (Ala) y que el, Mahoma seria su profeta, por lo que su misión era llevar lapalabra de dios a los infieles.
El Corán es el libro sagrado del Islam, en el se expresa su credo y se incluye su ley, para la fe musulmana.
Mahoma predicaba los textos que recibía por revelación, recitándolos y haciéndolos recitar a sus fieles, que los retenían de memoria y a veces los copiaban por escrito.
A la muerte de Mahoma, los musulmanes empezaron a reunir en manuscritos el conjunto delos textos coránicos existentes, suscitándose divergencias que fueron paliadas por la iniciativa del califa Utman de proceder a una redacción oficial, constituida como vulgata, con un texto consonantico característico que, sin embargo no elimino la posibilidad de que se produjesen diferentes lecturas.
El texto coránico se distribuye en 114 capítulos o azoras, que a su vez están formados porversículos o aleyas. Cada azora tiene un titulo, mas o menos alusivo; la primera es la Fatiha o apertura.
Dentro de la moral islámica, la obediencia a la obediencia de la ley divina influye en todos los aspectos de la vida de los musulmanes
En el islam dios comanda a la humanidad para evitar el mal; ha prohibido la inmoralidad, la rebelión, la crueldad, la agresividad, el asesinato y derramamiento desangre. Los que no obezcan el mandato de dios siguen los pasos de sahytan o el diablo.
El islam es una religión, la cual proporciona libertad al vivir e ideas para pensar. Prohíbe la tensión y los conflictos entre la gente, la calumnia, la sospecha y hasta el tener pensamientos negativos hacia otro individuo.
El islam no solo prohíbe el terror y la violencia, sino también cualquier pequeñaimposición de ideas sobre otro ser humano.
La ley musulmana abarca varios aspectos, en lo referente al culto, el hombre tiene que proclamar ante todo la unicidad de Dios, alabarle, rezarle. Las observancias lo purifican, asi como cualquier acción buena.

El Corán insiste en la oración frecuente, por la mañana, la tarde y por la noche. El ayuno del mes, la peregrinación a la meca y sobre todo lazakat o diezmo ritual.
Se permite la poligamia hasta la cifra de cuatro esposas, se concretan las condiciones del repudio, se prohíbe la adopción. Hay medidas relativas a los esclavos, en la que se aconseja su liberación. Se habla sobre las herencias, sobre los casos de préstamos e intereses. EL nailon sanciona los golpes, las heridas y los asesinatos, con la posibilidad de perdón o compensacióneconómica. Se prohíben las bebidas alcohólicas, animales impuros. Tampoco son lícitos los juegos de azar. Se señalan penas legales, como cortas las manos a los ladrones.
Las relaciones divino-humanas, puede decirse que las acciones del hombre no son suyas en realidad, no le pertenecen a el, sino a Dios. Los actos humanos son meras ocasiones para que Dios actué como causa real y verdadera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS