Islamismo

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Islamismo
El Islam es una religión monoteísta que encuentra su basamento y principios fundamentales en el libro del Corán. Quienes profesan esta religión son denominados popularmente como musulmanes, creen en Alá, Dios, y consideran al profeta Mahoma el mensajero por excelencia. El Corán ha sido dictado por el mismo Alá a Mahoma y a través del Yibril, tal como se designa al arcángel Gabriel.Aproximadamente existen entre mil y mil ochocientos millones de musulmanes en el mundo entero que siguen las propuestas de Alá y lo adoran como su único dios, ya que a diferencia de lo que ocurre con el cristianismo, por ejemplo, en el Islam no hay santos ni otras figuras similares a estos.
La fe musulmana se encuentra sintetizada en cinco pilares fundamentales que son: la aceptación del principioque únicamente existe un dios que es Alá, la oración, el azaque o ayuda a los más necesitados, el ayuno en el mes de Ramadán y la peregrinación a la Meca , al menos una sola vez en la vida. La meca es el lugar en el cual nació Mahoma y por tanto la religión lo considera un lugar sagrado.

La palabra Islam nos lleva automáticamente a pensar en población musulmana y en sus orígenes en la penínsulaarábiga. Islam es el masdar (sustantivo verbal) del verbo árabe aslama que significa someterse, por tanto, Islam significa someterse a la voluntad de Dios. En la Arabia preislámica, los árabes no contaban con una religión, sino que rendían culto a varios ídolos. Desdé el punto de vista social, la Arabia preislámica era un conglomerado de tribus beduinas nómadas que casi siempre estaban en guerraentre ellas. En todos sus desplazamientos, los beduinos del desierto transportaban una piedra sagrada. Los árabes sedentarios y mercaderes ,construían sus templos en forma de grandes cubos de piedra, siendo el más célebre la Kaaba, una piedra basáltica negra en el santuario de La Meca

Características del Islam:
A)El libro sagrado=
El Corán es el libro sagrado para los musulmanes que recoge ademásla ley islámica.
El nombre del Corán proviene de la palabra árabe Qur'an, de la raíz Qara'a que significa leer, por lo que podría entenderse como la lectura de El "libro".
El Corán, consta de 114 capítulos o "azoras".

La creencia de los musulmanes es que este texto corresponde a las palabras reveladas por Dios a Mahoma, en un período de 23 años. Por eso también le llaman el Noble Corán. Estáescrito en árabe clásico.
Es un libro que esta escrito en prosa pero las sentencias acaban generalmente por una rima.
Las divisiones del Corán se llama por los árabes, sowar, en singular soura que significa "escritura o serie"o "continuación regular". Cada soura o capítulo, se conoce por nombres o títulos particulares, que comúnmente no tiene relación sino con un versículo o dos, mientras que lorestante del capítulo trata de cosas extrañas al mismo título. Los capítulos del Corán son 114 de desigual longitud, algunos no tienen más que tres o cuatro versículos, otros tienen mas de doscientos.
Es notable en este líbro que, con términos respetuosos, menciona varias veces a Jesucristo y María. Mahoma, es uno de los escritores más antiguos que hayan hablado de la concepción de la Virgen, madre deJesús. Tal vez Mahoma había sacado esta noción en sus relaciones con algunos de los cristianos que, perseguidos en Siria y en Egipto por su creencia a la inmaculada Concepción, se habían refugiado en Arabia.
De acuerdo a la doctrina islámica, el estilo del Corán es inimitable y de belleza sobrehumana, por lo que un hombre que lo memoriza entero es altamente respetable. Quien lo cante muy bien,también puede obtener ese honor.
Es el Coran(''la lectura''), que contiene las enseñanzas de mahoma en Medina y en la Meca, recopiladas por sus seguidores.Esta dividido en 114 capitulos(azoras), cada uno de los cuales se distribuye en versiculos(aleyas) cada azora se inicia con estas palabras:''!En el nombre de Ala, el piadoso, el apiadable!''.El libro a diferencia de la biblia, carece de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS