ISLAND RECORDS Trabajo Word

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015





ISLAND RECORDS



Gibran Gutierrez Rodriguez 10370


David Sanchez Romero 10381


AED0412







Chris Blackweel el fundador de la discográfica Island Records el 22 de junio de 1937, Fue el descubridor de Bob Marley, U2, Cat Stevens, Grace Jones, Steve Winwood, Melissa Etheridge, Tom Waits, The Cranberries, Richard Thompson o PJ Harvey. El nombreIsland es influenciado por una película “Island in the Sun”.

En 1962 Island Records se muda a Inglaterra donde Chris Blackwell se volvió su propio distribuidor, hasta que David Betterbrige fue contratado y fue el encargado del área de marketing y ventas.

Las actividades comerciales que desempeño en Inglaterra fue vender música jamaicana o los jamaicanos.

En 1964 produce a Millie Small, con lacual hizo un hit llamado “My boy Lollipop” el exito fue tan grande que realizo un gran tour por muchos países, que duro seis meses aproximadamente.
En este punto de su carrera Blackweel decide quitar su mirada en pequeños proyectos y de corto plazo, para enfocar su mirada en carreras mucho mas largas, famosas y prosperas.

Blackwell decide cambiar el tipo de música que Island records manejabapara empezar a introducer el Rock, lo cual resulto un proceso muy difícil, y el color de Island Records fue modificado para ahora ser rosa.
Argumentando Blackwell que ningún tipo de música de Jamaica estaba relacionado con el color Rosa.




Comenzó el cambio produciendo a una banda llamada Traffic, con la cual podemos decir que el sello Island records empieza a experimentar un profundo cambio.
Dealguna o otra forma este es considerado el verdadero inicio de Island Records.

Traffic fue un grupo de rock, procedente de Birmingham, Inglaterra. El grupo se formó a fines de los 60's y estuvo liderado por Steve Winwood, con Jim Capaldi, Chris wood y Dave Mason.

El debut de Traffic se produjo en 1967, con el single "Paper Sun" en Reino Unido. "Hole in My Shoe" fue su segundo single, el cualfue un gran éxito.

La banda debutó con el disco Mr.Fantasy, el cual mostró un gran apoyo en Reino Unido.

Luego se grabó el segundo álbum de la banda, a nombre Traffic, publicado en 1968, que incluía la versión original de Feelin Allright de Mason.

Fueron fichados por Island Records, en 1967, publicaron su primer sencillo, “Paper Sun”,tema psicodélico co-escrito entre Jim Capaldi, principalmentecomo letrista, y Steve Winwood, número 5 en el Reino Unido.

En este cambio tan radical que sufrió Island Records, deciden abrir un estudio de grabación en la calle Basing Street en Londres, donde se graba el primer álbum de Nirvana, The Story of Simopath en 1967.

En estas mismas fechas es contratado su primer A&R llamado Muff Winwood.
En 1969 Island records tiene una nueva adquisición y firman ala banda llamada Free. En aquel entonces todos los miembros de la banda eran demasiado jóvenes, tanto que sus padres tuvieron que firmar el contrato en ves de ellos.

Su mas grande hit fue “All Right Now” de su tercer disco “Fire and Water” de 1970.

Se asocia Blackweel con Joe Boyd, quien era un gran productor y lo demostró con grandes aportes, el primer gran aporte que hizo Boyd a Island Recordfue Fairport Convention un grupo de Folk/rock que ah sido uno de los frupos mas famosos de la historia, el grupo propone desde el principio instrumentos electricos, especialmente en sus primeros tres años de trabajo y están en busca de su identidad propia.
aquella original mezcla que sería llamada folk-rock fue por el toque especial que fue dado por el violinista y mandolinista Dave Swarbrick.En 1969 firman a King Crimson considerados pioneros del rock progresivo quienes llegaron a estar en el no 7 del top LP’s siendo superados por los beatles, Motown, Johnny Cash, Rolling Stones etc.

King Crimson es un pilar en este genero que fue fundada en londres , tiene demasiado seguidores a pesar de que no fue anunciada por los medios, como radio, tv, etc..
Robert Fripp lider de la banda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo word
  • Trabajo de word
  • Trabajos de word
  • trabajo de word
  • trabajo word
  • Trabajo De word
  • Trabajo en word
  • Trabajo Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS