Islandia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Descubriendo Islandia….Deja de soñar y ven.

Introducción:

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas eislotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entornohabitable.



Su población es pequeña, ya que cuenta con cerca de 331.000 habitantes en un área de 103.000 km².
Islandia posee una sociedad desarrollada y tecnológicamente avanzada, cuya culturaestá basada en la herencia nórdica. La mayor parte de la población es de origen escandinavo y el idioma oficial es el islandés.

Hoy en día cuenta con una libre economía de mercado, con impuestosrelativamente bajos, y mantiene un estado de bienestar que provee asistencia sanitaria universal y educación superior gratuita a sus ciudadanos.

La herencia cultural del país incluye su cocinatradicional, su arte y sus escritos medievales. Pero lo que destaca más notablemente es su fascinante paisaje, el cual despierta un alto interés turístico, ya que es un país con gran actividad volcánica ygeológica, convirtiéndolo así en un destino perfecto para el viajero que busca acercarse lo más posible al origen de la tierra, la naturaleza y la aventura, descubriendo paisajes y fenómenos tanimpresionantes como llanuras inmensas, géiseres, fumarolas, aguas termales, playas de arena negra, cascadas, volcanes y glaciares.

Además gracias a su ubicación, este país ofrece en la época invernal unode los fenómenos naturales más espectaculares del mundo como son las Auroras Boreales y también la posibilidad de vivir una experiencia “atemporal” disfrutando en verano del “Sol de Media Noche”, quese produce durante el solsticio de verano, donde vemos al sol ponerse sobre las 23:30 de la noche y amaneciendo sobre las 2:00 de la madrugada, creando así una luz crepuscular en su ausencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islandia
  • Islandia
  • Islandia
  • islandia
  • Islandia
  • Islandia
  • islandia
  • Islandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS