Islandia

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
PATRIMONIOS CULTURALES DE ISLANDIA

LAS CATARATAS DE GULLFOSS
Los amantes de naturaleza siempre buscan nuevos lugares para admirar y en este caso les proponemos conocer uno de los puntos más famosos a nivel mundial. Nos referimos a las cataratas Gullfoss pertenecientes al río Hvítá, hacia el sur de Islandia. Un encantador ambiente reconocido por el pueblo islandés ya que es uno de los lugaresmás preciados de la zona.

Arco de Hvítserkur

En el norte de Islandia se encuentra la Bahía Húnaflói en cuya parte sur, en la península Vatnsnes emerge la roca de Hvítserkur, un arco de 15 metros de altura frecuentado por multitid de aves marinas. En verano este arco, junto con el litoral de acantilados y farellones rocosas, es el mejor punto de observación de frailecillos y patos eider,entre otros

Lago Tjornin

Este hermoso lago se encuentra ubicado en centro de la ciudad de Islandia y es un paraíso único para aves y es uno de los lugares más idílicos que se pueden encontrar en esta ciudad. El lago repreto de cisnes y patos es uno de los principales atractivos y un popular lugar de recreo para los habitantes de la ciudad.

Iglesia de Hallgrimur

La Iglesia de Hallgrimur oHallgrimskirkja de la ciudad de Islandia es una de las diez iglesias más impresionantes del mundo. El arquitecto de esta iglesia luterana, Guðjón Samúelssonse, se inspiró en el fluir de la lava para su diseño. Con 75 metros de altura, es la iglesia más grande de Islandia y su campanario ofrece unas vistas esplendida.

Geiser Strokkur

Islandia, la segunda isla mayor de Europa, hierve ychisporrotea en el Océano Atlántico, al noroeste de Islandia. La actividad volcánica de la isla es muy importante y las erupciones se repitan con frecuencia, y los geisers son una de las principales atracciones de la isla. Estos geisers se encuentran en una zona llamada Geysir, de ahí la palabra. Uno de los más famosos es el geiser Strokkur, cuyas aguas llegan a los 20 metros en breves erupciones que serepiten cada cinco minutos.

Laguna Azul

En la localidad de Islandia se encuentra la Laguna azul, un complejo termal que gracias a sus condiciones geotérmicas, los visitantes pueden disfrutar de unos baños a temperaturas difíciles de encontrar en el Mediterráneo, rodeado de campos de lava y hermosas playas arenosas. Es un gran lugar turístico donde las temperaturas del agua varía entre los 37y 39 grados.

City Hall de la ciudaad

El City Hall o Ayuntamiento de la ciudad de Islandia es muy moderno y está situado junto al Lago Tjórnin. Esta ciudad es la capital más septentrional del mundo y también una de las ciudades más animadas en verano. El día se alarga hasta la madrugada y los eslandeses lo celebran con festivales y conciertos.

Cataratas de Skogafoss

Las cataratas deSkogafoss se encuentran ubicadas al sur de Islandia y, como muchas otras cascadas a ésta se puede llegar hasta el mismo borde y apreciarla en toda su dimensión. Islandia es un país lleno de bellezas naturales y posee muchas cascadas tan bellas como la de Skogafoss.

Cascadas de Svartifoss
Las columnas basálticas de la cascada Svartifoss, como tubos de un órgano gigante, componen un cuadroinsólito en el Parque Nacional Skaftafell. Este parque ocupa la parte más meridional del glaciar Valnajökull. La cascada Svartifoss y el lago Jökulsárlón con sus orillas negras y con enormes bloques de hielo flotando en sus aguas son sus atractivos más conocidos.

Lago Jökulsárlón
Este es el lago más grande de Islandia y el lago glaciar más conocido del país. Está situado en el extremo sur del glaciarVatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Desde su orilla es habitual poder avistar focas y aves marinas, especialmente charranes árticos y skuas, grandes gaviotas que anidan en el suelo en los alrededores del lago y que ocasionalmente pueden ser agresivas. Posee muchos iceberg, ésto hace de Jökulsárlón probablemente el lugar del mundo en el que es más sencillo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islandia
  • Islandia
  • Islandia
  • islandia
  • Islandia
  • Islandia
  • islandia
  • Islandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS