Islas adyacentes de la republica dominicana

Páginas: 13 (3061 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
PRESENTADO A:
VICTOR MOLINA
PRESENTADO POR :
PAOLA BATISTA SAINT-HILAIRE
MATRICULA:
2-09-1408
ASIGNATURA:
GEOGRAFIA TURISTICA DOMINICANA
GRUPO :
01
TEMA :
TRABAJO COMO REQUISITO PARA EL PRIMER PARCIAL SOBRE
LAS ISLAS ADYACENTES DE LA REPUBLICA DOMINICANA

FECHA DE ENTREGA :
11 DE OCTUBRE DEL 2010

ISLA SAONA

La Isla Saona es la más grande de las islas adyacentes a laRepública Dominicana. Pertenece a la provincia La Altagracia y es parte del Parque Nacional del Este. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.
La isla cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juan es un pueblo pescador de casa de madera y Catuano , es una playa, también tiene un destacamento de lamarina de guerra.

Historia
Adamanay fue el nombre dado a esta isla adyacente al Parque Nacional del Este por los indígenas taínos. Cristóbal Colón pisó el suelo de la isla por primera vez el 14 de septiembre del 1494 durante su segundo viaje, y la nombró Bella Savonesa en honor al savonés Miguel da Cuneo (Miguel da Cunio), quien advirtió que se trataba de una isla independiente de la entonces yanombrada La Española.
En esta isla se encuentra la famosa Cueva de Cotubanamá, nombrada en memoria del cacique taíno a principios del siglo ХVI, quien huyendo de las matanzas de Nicolás de Ovando, decidió sin mucho éxito buscar refugio en la isla, siendo capturado y ejecutado.
La superficie de la isla es de 110 km². Cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidadde aves y especies de reptiles, y tiene también interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los taínos.

UBICACION

La isla contiene un alto porcentaje de especies endémicas y riqueza florística. De las 539 especies reportadas en el Parque Nacional del Este, la mayoría se encuentra en este lugar. En la zona aparecen varias asociaciones de especies vegetales, lascuales integran diferentes ecosistemas, entre los que se pueden distinguir los bosques semi-húmedos, matorrales, y los manglares o bosques salados, que se componen de cuatro especies neotropicales: mangle negro, rojo, blanco y botón.
En la Saona también se han identificado especies de tortugas marinas incluyendo caguama, carey, tortuga verde y tinglar. Entre las aves se pueden apreciar gaviotasplayeras, zancudas, la paloma coronita, y la cotorra verde, la cual está en peligro de extinción. Otros fascinantes animales como la iguana rinoceronte, el manatí, el delfín y el murciélago pescador son también parte de los habitantes de la isla.
Se han reportado 40 especies de peces, 10 de corales, y 124 de moluscos, calificando la zona como una de las más importantes reservas ecológicas delpaís.
Isla Saona es, sin duda, uno de los lugares más bellos de toda la República Dominicana, así como una de las excursiones más vendidas por los complejos hoteleros.

Está situada al sureste de la República Dominicana y es una de sus islas más grandes. Tiene forma alargada y se extiende en 110 kilómetros cuadrados. Se encuentra en la provincia de La Romana y forma parte del Parque Nacional delEste. En esta isla encontraremos kilométricas playas vírgenes de una fina y blanca arena, rodeadas de millares de cocoteros. Aquí habitan numerosas especies, tanto de aves como acuáticas (tortuga carey, mantí, cotorra verde, jautía, etc). Isla Saona está protegida oficialmente y por lo tanto no se encuentran edificaciones en su litoral.

La excursión a Isla Saona se suele hacer en un enormecatamarán, en el que durante el viaje podemos disfrutar de todo tipo de aperitivos. Una vez alcanzada la costa de Isla Saona, se visita una bellísima localidad de pescadores llamada Mano Juan. Una vez en la isla podremos disfrutar de los baños en sus impolutas y cristalinas aguas de sus playas.
A la hora de la comida disfrutaremos de un exquisito buffet en un restaurante cubierto con hermosas hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas adyacentes
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • Republica dominicana
  • Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS