Islas Canarias

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Canarias es un archipiélago del Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea.5 Está formado por siete islasprincipales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas.6 Tambiénforman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes ala provincia de Las Palmas. La Graciosa es la única de estas islas que está habitada.
El archipiélago está situado frente a la costa noroeste de África, entre las coordenadas 27º37' y 29º25' delatitud norte y 13º20' y 18º10' de longitud oeste.7 Debido a esta situación, Canarias utiliza durante el invierno boreal la Hora de Europa Occidental (WET o UTC) y durante el verano boreal la Hora de Veranode Europa Occidental (WEST o UTC+1), con una hora de diferencia respecto al resto de España que usa respectivamente CET/UTC+1 y CEST/UTC+2. La isla de Fuerteventura dista unos 95 km de la costaafricana. Sin embargo, son aproximadamente 1.400 km8 los que separan a Canarias del continente europeo. A pesar de esto, la cultura de las islas es de corte europeo occidental.
Las islas, de origenvolcánico, son parte de la región natural de la Macaronesia junto con los archipiélagos de Cabo Verde, Azores, Madeira y Salvajes. Su clima es subtropical, aunque varía localmente según la altitud y lavertiente norte o sur. Esta variabilidad climática da lugar a una gran diversidad biológica que, junto a la riqueza paisajística y geológica, justifica la existencia en Canarias de cuatro parquesnacionales9 y que varias islas sean reservas de la biosfera de la Unesco, y otras tengan zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad.10 Estos atractivos naturales, el buen clima y las playas hacen de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • islas canarias
  • islas canarias
  • islas canarias
  • canarias islas
  • Islas canarias
  • Islas Canarias
  • Vulcanismo en las islas canarias
  • ISLAS CANARIAS RECURSOS TURISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS