Islas cocos

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
TEMA : ISLAS COCOS (KEELING)

CURSO : FORMACION CIUDADANA

ALUMNO : TORRES CARDENAS CRISTHIAN

PROFESOR : VASQUES HERRERA

COLEGIO: DIVINO MESTRO 80040

TRUJILLO- PERU
2010

Islas cocos
Las Islas Cocos o Islas Keeling, organizadas administrativamente como el Territorio de las Islas Cocos (Keeling) (DepartamentoAustraliano de Desarrollo, Deporte y Territorios).
Geografía
Abarcan un área emergida de 14,2 km². Las Islas Cocos (Keeling) están situadas en medio del Océano Índico, a 2.750 km al noroeste de Perth, y a900 km al sudoeste de la isla de Navidad, su vecino más cercano.
El grupo es de 27 islas, de las cuales sólo dos están habitadas: la isla Home y la isla West, situadas en las coordenadas12°11′10.24″S 96°49′47.07″E. Su capital es West Island.
Clima
Las Islas Cocos experimentan dos estaciones principales:
 La estación del viento: a partir de abril/mayo hasta septiembre/a octubre.
 Calma: apartir de noviembre hasta abril.
Las islas cuentan con una precipitación más alta durante julio. Desde enero hasta agosto, puede también generarse el sistema ocasional de presión baja (generalmente entrefebrero y abril).

Historia
Las Islas Cocos fueron descubiertas para los europeos en 1609 por el capitán William Keeling de la Compañía de las Indias Orientales, pero en 1826 fueron pobladas por elinglés Alexander Hare.
La empresa Clunies-Ross, fundada por el escocés John Clunies-Ross a principios del siglo XIX, se estableció y pasó a ser la verdadera dueña de las islas, a pesar de lacondición de colonia británica administrada desde Ceilán desde 1878. La reina Victoria concedió las islas a la familia Clunies-Ross en 1886, a cambio del derecho de utilizar las tierras con fines públicos. Enese mismo año sin afectar el control de los Clunies-Ross el archipiélago pasó de la jurisdicción inglesa en Ceilán a la jurisdicción inglesa de las Colonias de los Estrechos. Ross introdujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas
  • Las Otras Islas
  • Islas
  • islas
  • Islas
  • Islas
  • Islas
  • Islas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS