Islas de Colores

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 Camino de Colores

Áreas trabajadas: Motora gruesa, Social, Sensorial
Darse cuenta que existen cosas de distintos colores, y aprender que los colores tienen diferentes nombres son habilidadesimportantes para el desarrollo cognitivo y de la conciencia espacial de los niños. Esta dinámica refuerza dicha conciencia a través del aspecto lúdico del movimiento.
Objetivos:
Ejercitar lacoordinación viso motora (ojo – pie)
Estimular el sistema vestibular
Identificar los colores
Practicar la espera de turnos
Ejercitar la percepción espacial
Materiales:
Varios pliegos de papel lustrede dos (o tres) colores distintos
Preparación:
Pegar los pliegos de papel en el suelo formando una línea vertical, alternando los colores. Por ejemplo, un papel rojo, luego uno azul y asísucesivamente repitiendo el patrón. Dejar un espacio pequeño entre cada pliego.
Pautas:
Hacer que los niños se turnen para pasar por el camino de colores. Inicialmente pueden saltar e ir nombrando loscolores cuando caen en el pliego. Luego, puede ser un adulto (líder) quién les diga a qué color tienen que saltar, por ejemplo “¡Al rojo! ¡Al azul!”. Luego, se les puede animar a que salten todos a papelesdel mismo color, por ejemplo, diciendo “¡Solo a los rojos!” o “¡Todos al azul!”.
Si este juego se realiza en grupos, se recomienda indicar a los niños verbal o físicamente a ubicarse al lado delcamino de colores antes de saltar a otro color nuevamente, para evitar que se choquen.
También se puede incrementar la dificultad del juego agregando un tercer color en medio de la actividad.Variaciones:
Dibujar figuras geométricas de diferentes colores y pegarlas al suelo. Cambiar las instrucciones para saltar al círculo, o al triángulo o cuadrado, por ejemplo.
Utilizar caras con distintasexpresiones, y variar las instrucciones de acuerdo a eso. Por ejemplo, “¡Salten a la cara feliz!”, “¡Salten a la cara molesta!”, etc.
Hacer que los niños salten en parejas.
¿Qué aprenden los niños?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas
  • Las Otras Islas
  • Islas
  • islas
  • Islas
  • Islas
  • Islas
  • Islas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS