ISLAS DEL ROSARIO KAROLL

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
ACUARIO DE SAN MARTÍN - ISLAS DEL ROSARIO
En las bellas Islas del Rosario a tan solo 40 minutos en lancha desde el Muelle de los Pegasos- Muelle Turístico se encuentra este espectacular acuario dentro del mar ; con una belleza natural impresionante y una infraestructura que lo hace uno de los acuarios mas bellos del caribe!
Este magnifico archipiélago situado a 35 kilómetros al sur oeste deCartagena,consta de 27 islas, algunas tan pequeñas que solo tienen una casa. Estas islas coralinas, fueron declaradas parque nacional y es uno de los mejores lugares del Caribe Colombiano.El acuario está localizado en la Isla de San Martín de Pajares (Islas del Rosario).
Para llegar solamente se puede hacer en barco y en la ciudad hay muchas empresas turísticas que ofrecen un tour de un día. Uno desus atractivos es visitar este especial lugar donde se observaran en su habitat varias especies como tiburones, tortugas y peces de la región además de un espectáculo de delfines amaestrados.
Recomendamos este lugar como digno de visitar por su contacto con la naturaleza y con especies algunas en vías de extinción además de conocer este mar azul aguamarina típico del caribe!
PARQUE NACIONALNATURAL CORALES DEL ROSARIO
El Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, constituye un valioso conjunto de biodiversidad marina y terrestre, ubicado en el Mar Caribe Colombiano, cuya área protegida incluye cuatro islas emergidas, denominadas zonas intangibles, dos ubicadas en el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario (Isla Tesoro e Isla Rosario) y dos en el Archipiélago deSan Bernardo (Isla Maravilla e isla Mangle), algunas ciénagas con bosques de manglar, como la ciénaga del “Mohan”, “Pelao” y la ciénaga de “Cholón” en la Isla de Barú, entre otras. De igual forma incluye muestras representativas del bosque seco tropical, litoral rocoso y arenoso, y pastos marinos en un área que ocupa 120.000 hectáreas, ubicadas dentro de la Jurisdicción del Distrito Turístico yCultural (D.T. y C.) de Cartagena de Indias, en el Departamento de Bolívar. Generalmente hay sol y cielo despejado, las lluvias son frecuentes en los meses de abril a junio y de agosto a noviembre, la precipitación no es muy abundante, éstas presentan un promedio anual de 0.00012 mm/s. En el área se presenta una época de verano entre los meses de diciembre a marzo y una estación de verano intermediaentre junio y julio, denominado “Veranillo de San Juan”. Las mareas son de pequeña amplitud (máximo de 30 cm).
El Parque Corales del Rosario, posee un importante conjunto de ecosistemas, habitado principalmente por arrecifes coralinos que albergan cientos de animales, entre ellos, peces de distintas formas y colores, corales, crustáceos y otras especies. Pocos lugares en el mundo ofrecen unespectáculo de belleza y diversidad tan extraordinario como un arrecife de coral. La belleza de un arrecife de coral, no obedece únicamente a la diversidad de sus formas y colores. Estas formaciones sirven de sustrato a una enorme variedad de organismos de gran colorido: algas calcáreas, esponjas, gusanos plumeros, lirios de mar, anémonas y corales blandos, entre otros. En Corales del Rosario, esposible observar, a muy poca profundidad y en aguas totalmente cristalinas, este extraordinario espectáculo que supera la más vívida imaginación.

ISLA GRANDE
Como su nombre lo indica Isla Grande es la Isla de mayor extensión del de las Islas del Rosario. Tiene alrededor de 200 hectáreas, y en ella se encuentran los tres ecosistemas característicos de las islas: las lagunas costeras e interiores, losmanglares y los bosques muy secos tropicales. Al interior de la isla se ha trazado un sendero de interpretación ambiental donde el visitante podrá conocer los recursos naturales de cada uno de ellos.

Las lagunas costeras son cuerpos de agua salobre que se constituyen en salacuna de las especies marinas que viven en el parque como peces, cangrejos, camarones, caracoles, medusas y en sitio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas del rosario
  • Islas Rosario
  • Islas del rosario
  • Islas del Rosario
  • Islas
  • Las Otras Islas
  • Islas
  • islas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS