Islas Fiji Imprimir

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
INTRODUCCION
Hoy en día escuchamos informaciones relacionadas con descubrimientos de cuentas millonarias de diversos personajes, ubicadas en lejanos territorios cuyos nombres a veces nunca hemos escuchado o peor aún, no los podemos ubicar en los mapas. A esos territorios se les llama Paraísos fiscales
Un paraíso fiscal está asociado a la corrupción y la evasión de impuestos. Entre los paraísosfiscales están las Islas Fiji que es utilizada para ocultar los ingresos procedentes de las actividades ilegales y evadir los impuestos de su país de origen.
Acerca de las Islas Fiji
Es un país insular de Oceanía en el océano Pacífico y constituido en una República parlamentaria. No tiene fronteras terrestres. Se encuentra cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia,Samoa, Tuvalu e Islas Salomón.
El territorio de Fiyi comprende 18.274 km2, superficie similar a la de Eslovenia o de Kuwait. Este abarca las islas de Viti Levu, Vanua Levu, y otras islas menores adyacentes. Las Fidji fueron descubiertas en 1643 por el explorador holandés Abel Janszoon Tasman. Desde 1874 fue un Estado dependiente de Gran Bretaña.
Su población actual es cercana a los 905.949personas. Actualmente las islas poseen una baja población, como consecuencia de la migración en busca de mejores oportunidades. Es considerada una de las economías mas desarrolladas de Pacífico ya que sus principales ingresos se reflejan por la Exportación de Azúcar y el Sector Turismo, debido a que ingresa anualmente cerca de 300.000 a 400.00 Turistas.
Regimen de política comercial:
Un componenteesencial de la aplicación de la política comercial de Fiji es la Estrategia Nacional de Exportación (NES) promulgada en 2006 donde se han escogido seis esferas iniciales (agroindustrias, silvicultura, productos marinos, agua mineral, tecnología de la información y las comunicaciones, y sector audiovisual) para mejorar los resultados de exportación del país. Debe crearse un grupo de trabajo en lacumbre sobre comercio internacional.
Fiji otorga como mínimo un trato NMF a todos sus interlocutores comerciales (incluidos los que no son Miembros de la OMC) y está comprometido con el multilateralismo aplicando un enfoque polifacético sobre comercio y desde su último examen para poder ampliar su red de acuerdos bilaterales y regionales. Sin embargo, reconoce que la proliferación de dichos acuerdosincrementa el riesgo de que aumenten los costos de las actividades económicas, al crear unos regímenes comerciales excesivamente complejos y opacos que, más que crear nuevas corrientes comerciales, pueden propiciar una mayor desviación de dichas corrientes y de las inversiones.
Un acuerdo económico con Australia y Nueva Zelandia (Acuerdo del Pacífico sobre Estrechamiento de Relaciones Económicas,PACER) para ofrecer mejores perspectivas económicas, aunque probablemente los beneficios que depare serán menores que los que Fiji podría lograr procediendo a una liberalización unilateral no discriminatoria. El PACER también resultará muy ambicioso y supondrá un gran desafío para Fiji, habida cuenta del desequilibrio de su desarrollo económico, sus capacidades técnicas y de algunos de susintereses comerciales y económicos son contradictorios con los de Australia y Nueva Zelandia, por ejemplo las implicaciones adversas para Fiji en términos de ingresos fiscales. Según las autoridades, se ha enfrentado a una "inmensa" presión para que suscribiera un acuerdo de libre comercio Sur-Sur entre los países insulares miembros del Foro del Pacífico y la UE, que reviste la forma de un acuerdo deasociación económica; aunque las pérdidas de ingresos fiscales parecen soportables, a Fiji le inquieta que las reducciones arancelarias que efectúe en el marco de dicho acuerdo sienten un precedente para sus próximas negociaciones del PACER, en cuyo marco las pérdidas de ingresos fiscales probablemente serán mucho más importantes, dada la importancia de Australia y Nueva Zelandia como fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • islas fiji
  • ISLAS FIJI
  • CAFE ISLAS FIJI
  • islas fiji
  • Como realizar negociaciones en islas fiji
  • fiji
  • fiji
  • Fiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS